Noticias

La vida de Jessi Combs, ‘la mujer más rápida del mundo’, llegó a plataformas digitales

Este 20 de octubre se estrena el documental sobre la vida de Jessi Combs, quien es catalogada como ‘La mujer más rápida del mundo’ por los Guinnes Récord.

HBO estrenará el documental ‘La mujer más rápida del mundo’, que da cuenta de la vida de Jessi Combs, una piloto estadounidense que intentó romper el récord absoluto de velocidad en tierra varias veces.

Combs perdió la vida el 27 de agosto de 2019, cuando intentaba batir una nueva marca de velocidad en el desierto de Alvord en Oregón.

Muchos dirían que ‘murió en su ley’ y por lo visto así fue. Sin embargo, también se llevó su codiciado récord mundial de velocidad sobre la tierra, al alcanzar 841.338 km/h con sus dragster a reacción de 50.000 CV.

La más rápida

Esta marca se la arrebató a Kitty O’Neil, que en 1976 registró 821.908 km/h. De este modo, la plataforma HBO le rinde un homenaje, el cual se estrenará este 20 de octubre.

En el trailer, se puede ver a Combs pidiéndole a O’Neil su bendición para batir el registro de velocidad y hacer el intento en su North American Eagle Supersonic Speed Challenger.

Este vehículo se construyó a partir del fuselaje de un avión de combate Lockheed F-104 Starfighter y le dio a la piloto la opción de superar la marca mundial de velocidad.

 De acuerdo con una investigación posterior al accidente, la causa del fallo que ocasionó el accidente se dio por un golpe en la rueda delantera.

Es de resaltar que Jessi Combs era conocida por sus apariciones en programas de motores como Cazadores de Mitos, Overhauling y All Girls Garage, siempre se le conoción por su pasión por la velocidad.

De ahí que la nacida en Dakota pasara siete años intentando superar el récord mundial y pese a que lo logró, no pudo estar viva para contar su experiencia.

LE PUEDE INTERESAR: Carros eléctricos se incendian tras ser sumergidos por huracán Ian en EE.UU. (+video).


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD