Noticias

Toyota Yaris Hatchback podría no tener nueva generación como lo hizo el sedán

Toyota Yaris hatchback

La nueva generación de Toyota Yaris se estrenó en versión sedán a la espera del nuevo hatcback, pero podría no suceder.

Si bien se esperaba la pronta llegada de la nueva generación del Toyota Yaris en su versión hatchback, después de conocerse un sedán completamente actualizado en agosto, los planes de la marca estarían apuntando en otro sentido. Solo se optaría por un lavado de cara para el ‘hatch’. 

Los rumores que surgieron en Asia ya llegaron hasta Sudamérica donde el compacto también tiene una buena representación en el mercado. La información apunta a que el hatchback estaría vigente por dos o tres años más, antes de dar el paso a un nuevo ciclo comercial.

El principal argumento de esta decisión, por lo menos para los países de la región de Asia-Pacífico, apunta a que Toyota no ve viable invertir en el proyecto a largo plazo y el mejor camino fue optar por un rediseño. Aún hay que ver cual será el veredicto para nuestros mercados. 

Toyota Yaris hatchback

¿Qué se sabe del ‘facelift’ de Toyota Yaris?

Si Toyota Yaris Hatchback no recibirá una actualización profunda, sí se verán reflejados algunos cambios que le permitan mantenerse al día. Las novedades se verán reflejadas en su parte delantera, incluyendo nuevos faros, así como parrilla del radiador y parachoques más agresivos. 

A pesar de no ser una nueva generación, toma algunos elementos del sedán renovado especialmente en el interior. Se espera que incorpore el mismo volante y aspectos tecnológicos que le permitan actualizar el sistema de multimedia, incluida una nueva pantalla de nueve pulgadas.

Adicionalmente tendrán nuevas aplicaciones disponibles y estéticamente estrenará revestimiento para darle un aire fresco a la cabina. De su exterior no podemos olvidar mencionar que tendrá tapacubos rediseñados y en su parte trasera habrá un bumper original. 

Los componentes bajo el capó tampoco se alteran frente al modelo vigente, por lo que el motor atmosférico de 1.2 litros de 94 hp de potencia seguirá impulsando al ‘hatch’ con transmisión es la misma automática CVT. Se beneficiará de las mejoras de la suite Toyota Safety Sense. 

Toyota Yaris nueva generación

A nivel de Sudamérica, la nueva generación de Toyota Yaris llegará para competir directamente con el nuevo Honda City que también goza de versión sedán y hatchback. En este asunto todavía hay ‘cabos por atar’ y estaremos atentos a próximas noticias.

LEA TAMBIÉN: Toyota Yaris de nueva generación se revela en su versión sedán – primero en Asia


Jessica Paola Vera García. Vía: Motor1

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social