Aprovechando su intervención en el Salón del Automóvil de París, Carlos Tavares, Ceo de Stellantis, señaló que la crisis de microchips se terminaría a finales de 2023.
Por estos días, el Salón del Automóvil de París 2022 es la plataforma ideal para que fábricas y empresas del sector automotriz den a conocer sus innovaciones. Así mismo, para analizar cómo se encuentra la industria y sus proyecciones.
Pues bien, el Ceo de Stellantis, Carlos Tavares, aprovechó su intervención en este evento para analizar el panorama que rodea al sector en cuanto a la crisis de los microchips.
De acuerdo con el ejecutivo, se espera que el desabastecimiento global del microchips y semiconductores se supere a finales de 2023.
Recuperando nivel de producción
Tavares afirma que existen motivos para estar optimistas y volver a los niveles de producción de vehículos que existía antes de la crisis.
“Tenemos un número limitado de proveedores que son alborotadores, digamos dos o tres, y estamos tratando de presionar a esos proveedores para que mejoren”, señaló el Ceo de Stellantis.
Y, aunque no dio nombres, sí aseguró que los proveedores que están dando problemas son europeos. Pero, destaca que la situación está mejorando y la incertidumbre e inestabilidad que se ha desencadenado por falta de disponibilidad de estos componentes llegaría a su fin.
“Para finales de 2023 el problema habrá terminado. Eso es lo que estimamos, dado la tasa actual de mejora. Depende mucho de la demanda del mercado, pero esa es nuestra estimación. Aquí es donde, normalmente, las cosas serán marginalmente un problema, pero hasta ahora todavía estamos mejorando”, puntualizó.
No se acaban los problemas
El Ceo de Stellantis resaltó que el panorama es alentador. Sin embargo, los cierres de plantas y los retrasos de los proveedores singuen obstaculizando la producción en la industria.
“Todavía hay una cantidad significativa de cierres de plantas mensuales. Creo que todavía tenemos que gestionarlo para fines de 2022 y durante todo 2023”, manifestó.
Esta es una gran noticia para la industria, pues uno de sus principales desafíos es sobrellevar el desabastecimiento global de microchips y semiconductores, esenciales para la fabricación de vehículos.
Por su parte, Stellantis registró ingresos récord de 88.000 millones de euros en el primer semestre de 2022, a pesar de la escasez y la fuerte caída del 18% en las entregas europeas. Así impulsó las ventas de vehículos eléctricos en casi 50% año tras año.
Paola Reyes Bohórquez.
Fuente: Autocar.