Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Carros eléctricos se incendian tras ser sumergidos por huracán Ian en EE.UU. (+video)

Los bomberos de Florida, EE.UU., indicaron que los carros se incendiaron luego de permanecer varias horas sumergidos en agua salada, tras el paso del huracán Ian.

PUBLICIDAD

Una característica en común comparten los carros que se incendiaron en Florida, Estados Unidos: todos son eléctricos. Entre los modelos que ardieron se encuentran marcas como Tesla.

Y es que el pasado 12 de octubre, el hecho se presentó de manera intempestiva cuando más de 100 vehículos empezaron a encenderse.

De acuerdo con los bomberos de dicho estado, las investigaciones que realizaron indicaron que todos los autos que se incendiaron eran eléctricos y estuvieron sumergidos en agua por días. Esto después del paso del huracán Ian.

PUBLICIDAD

Luego de salir a la superficie 

La autoridad bomberil, señaló que posterior a que los carros salieran a la superficie se presentó el hecho, en el que las llamas empezaron a consumir los automotores.

Jimmy Patronis, director Financiero y Jefe de Bomberos de Florida, manifestó “hay miles de carros eléctricos inutilizados por el huracán”.

Así mismo, explicó que “conforme las baterías se corroen por efecto del agua salada, se echan a arder de manera espontánea. Los bomberos están aprendiendo sobre la marcha, no se han enfrentado nunca a algo así”.

Florida cuenta con alrededor de 95.000 vehículos eléctricos registrados, por lo que esta situación se ha convertido en todo un reto para los bomberos, ya que apagar un auto de estos puede tardar horas y requiere miles de litros de agua.

Gran suma de carros eléctricos

 Registros del Departamento de Energía de Estados Unidos indicaron que Florida es el segundo estado con más vehículos eléctricos registrados. Sólo lo sobrepasa California con 563.000.

“Se necesita una capacitación especial para asegurar que los incendios queden apagados”, señaló Jimmy Patronis. Los bomberos explican que el fuego se produce por una reacción química entre la mezcla de litio con agua salada.

Stephen Gollan, del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale, le dijo a NewsNation que las baterías de Tesla se ubican debajo de la carrocería, por eso cuando los carros quedaron cubiertos por agua salada, las baterías de iones de litio empezaron a corroerse.

Ante estos hechos, los bomberos solicitaron a los dueños de vehículos eléctricos que hayan sufrido inundaciones que los saquen de los garajes y los lleven a zonas despobladas para evitar riesgos si llegan a incendiarse.

LE PUEDE INTERESAR: Así será el plan retorno durante este festivo en Bogotá: recomendaciones.

PUBLICIDAD


Paola Reyes Bohórquez.