Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

MovilidadTop

Así será el plan retorno durante este festivo en Bogotá: recomendaciones

La Secretaría de Movilidad anunció las medidas que tomará para el plan retorno de este fin de semana. El ‘pico y placa’ regirá desde las 12 del día de este lunes.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de garantizar la movilidad en la ciudad y que el retorno de miles de viajeros se dé de la mejor manera. La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer el plan éxodo para este fin de semana.

Y es que se espera la salida de 649.592 vehículos desde la capital de país, lo que refleja 104.116 carros más que el año pasado.

“Bogotá también es una ciudad que recibe muchos visitantes, por eso se prevé el ingreso de 698.316 vehículos, 108.022 más que el mismo puente del año pasado”, destacó Edna Bonilla Sebá, alcaldesa mayor (e).

Plan de movilidad

Ante este panorama, la secretaria distrital de Movilidad, Deyanira Ávila, informó que serán más de 1.150 unidades entre agentes de policía, civiles y operativos los que estarán verificando el tránsito en los diferentes puntos.

PUBLICIDAD

“Vamos a hacer estos controles en nueve corredores de la ciudad: en la vía a La Calera, en la carrera Séptima, en la Autopista Norte, en la calle 80, en la calle 13, en la Autopista Sur, en la vía a Choachí, en la salida a los Llanos Orientales”, indicó.

La funcionaria también resaltó que se enfocarán en dos factores específicos en los puntos de control: velocidad y control de embriaguez.

Así pues, la entrada de viajeros y carros particulares a Bogotá se llevará a cabo este lunes 17 de octubre con medidas de ‘pico y placa’ regional.

Las medidas

La Secretaría de Movilidad explicó cómo se aplicará el ‘pico y placa’ este lunes festivo, por lo que debe tener en cuenta las zonas en los que regirá:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente.
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur.
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

Así pues, entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. sólo podrán ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). Mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., el ingreso será únicamente para carros que terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Cabe destacar que, en las terminales terrestres de la ciudad se espera que se movilicen 238.000 viajeros. Por lo que se espera el despacho de 18.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a las operación.

LE PUEDE INTERESAR: Seguridad ABS o CBS serían obligatorias para motos nuevas en Colombia.


Paola Reyes Bohórquez.