Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Kia Sportage 2023 ya rueda en América Latina: fotos espía desde Brasil

Kia Sportage Hybrid 2023 pruebas en América Latina

En una versión híbrida, la nueva generación de Kia Sportage adelanta pruebas en el país vecino. Su estreno regional se espera para 2022.

PUBLICIDAD

Si algo hay que reconocerle a Kia es que, tanto en Colombia como a nivel mundial, es una de las marcas líderes en vehículos híbridos. Muchos recordarán que el Kia Niro fue en 2018 el primer carro con esa tecnología que tuvo alto impacto comercial en nuestro país, abriendo camino a una tendencia irreversible en el mercado nacional cuando aún se percibía muy lejana.

Luego vinieron modelos micro-híbridos como Sportage Diésel y Stonic, pero el próximo eslabón será la nueva generación de Kia Sportage. Anunciado ya oficialmente en Brasil y con estreno confirmado para el próximo año, el renovado SUV coreano apareció durante sus pruebas en el país vecino. Y en una versión híbrida.

Pero, ¿cómo saber eso? Quien tomó las imágenes y las envió a Autos Segredos, manifestó que el vehículo arrancó sin hacer ruido. Es decir, lo hizo utilizando el motor eléctrico, confirmando que es un híbrido. Además, correspondía a la versión corta, estrenada en Europa en septiembre.

Kia Sportage Hybrid 2023 pruebas en América Latina

PUBLICIDAD

Kia Sportage Hybrid 2023 pruebas en América Latina

Kia Sportage 2023 en América Latina: ¿qué se sabe?

Muchas cosas habría por decir del nuevo Kia Sportage en cuanto a su diseño, pero finalmente ya lo conocemos. Hace gala de un nuevo lenguaje estético, con una interpretación diferente de la clásica parrilla “Tiger Nose” y faros en dos niveles, sumado a una línea ascendente de cintura, rejillas “panal de abeja” y acabados en negro piano. Por mencionar algunas cosas.

Al parecer, la unidad avistada en Brasil mantenía la configuración interior que hemos visto en los modelos internacionales. Es decir, una pantalla digital que abarca el panel de instrumentos y el centro multimedia, dentro de una sola pieza. Así mismo, la palanca de cambios cedió su lugar a un selector giratorio, al estilo Ford.

En materia de motores, centrémonos en el Kia Sportage Hybrid de sistema convencional, autorrecargable, que es el que seguramente está bajo el capó de este modelo de prueba. Combina un motor 1.6 TGDI (Turbo) y un motor eléctrico de 44,2 kW, entregando un total de 230 hp de potencia, unido a una caja automática de seis velocidades. En este caso, promete hasta 800 kms de autonomía.

Kia Sportage Hybrid 2023 pruebas en América Latina

Kia Sportage Hybrid 2023 Europa

Comienza entonces la espera para recibir al nuevo Kia Sportage 2023 en América Latina, lo que se espera que pueda ocurrir en el transcurso del próximo año. Ojalá para Colombia la sorpresa no sea una versión de entrada “desmantelada”, con dos airbags, sin ESP y con motores antigüos, como ocurrió con Hyundai Tucson.

LE PUEDE INTERESAR: Kia Sportage Edición Plus en Colombia – Precios, versiones y características


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.