La marca del óvalo azul anunció la incorporación de piezas fabricadas con material reciclado en el Ford Bronco Sport.
El compromiso con la movilidad sostenible que están asumiendo los fabricantes automotrices está comenzando a ir más allá de los sistemas de propulsión ‘cero emisiones’. Ford Bronco Sport ya utiliza plástico oceánico reciclado en algunas de sus piezas.
Dentro de la presentación que la marca estadounidense realizó para explicar el proceso, se informó que esta es la primera vez que se usa plásticos sacados del océano para fabricar piezas incluidas principalmente en el equipamiento de a bordo, en este caso de Bronco Sport.
Aunque no es hasta ahora que Ford utiliza plástico reciclado en sus productos, pues lleva cerca de dos décadas haciéndolo. Recientemente usó botellas de agua como materia prima para producir protectores de carrocería en Ford Escape 2020.
Ford Bronco Sport por una buena causa
Entre los productos que se han recolectado para las partes que usa Ford Bronco Sport a partir plástico sacado del océano están principalmente lentos de sol y redes de pesca. Los clips del arnés de cableado que se sujetan a la segunda fila de asientos, son una de estas piezas fabricadas.
Si hay dudas sobre la calidad de los elementos, la marca del óvalo da un parte de tranquilidad y explica que la resistencia y durabilidad del plástico es igual a la del nailon, pero resulta ser más eficiente y económica en términos de producción.
Estamos hablando de que representa un 10% de ahorro en costos y requiere menos energía. Ford también hizo referencia a que este será el primer paso a los planes de la marca de producir a gran escala nuevas partes a base de plásticos.
Además de los clips de arnés, se proyecta crear otras piezas como soportes de transmisión, protectores de cables y rieles laterales, entre otras con las cuales sea posible ofrecer una buena relación de calidad y resistencia.
El proceso de recolección de la materia prima oceánica, se realiza en el Océano Índigo y Mar Arábigo, donde en una segunda etapa, los plásticos son lavados con agua salada, se secan, aplanan y comprimen para formar pequeños gránulos que luego adoptarán diferentes formas.
LEA TAMBIÉN: Ford Bronco Raptor 2023 – Así ‘ruge’ la versión más poderosa de la gama (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García.