Noticias

Kia prepara un micro-carro eléctrico para competir con el Citroën Ami

kia electrico, kia mini auto electrico, kia city car electrico, kia nuevo auto electrico, proximos autos kia, nuevos kia, kia auto electrico, kia auto urbano electrico, kia electrico 2022

Partiendo de las nuevas tendencias del mercado automotor y del consumo tras la crisis en torno al Covid-19, Kia decidió incursionar en el creciente segmento de micro-carros eléctricos. El vehículo debutará a finales de 2021, con el Citroën Ami como referencia.

Mucho se ha hablado de la creciente tendencia que se ha dado en la medida que avanza la debacle ocasionada por el Covid-19, respecto a que el aislamiento social llevará a un aumento en las ventas de vehículos particulares, al evitar el transporte público para no contagiarse. Esa coyuntura está llevando a varios fabricantes a emprender nuevas ideas, como es el caso de Kia.

Pues bien, según lo asegura un reporte del portal británico Auto Express, el fabricante coreano piensa responder con el desarrollo de un nuevo micro-carro eléctrico destinado al mercado europeo. Dicha idea nació tomando como inspiración al Citroën Ami, el pequeño city car eléctrico que recién salió a la venta en Francia.

Aunque el segmento de cuadriciclos lleva ya un buen tiempo andando en el viejo continente, ahora recobra importancia dadas las circunstancias. Y la referencia está en el modelo francés, dadas sus soluciones prácticas y sobre todo, su bajo precio de venta en torno a los 6.000 euros.

citroen ami, citroen ami 2020, citroen ami 2021, citroen ami electrico, citroen ami one, citroen ami mini auto electrico, citroen ami carro electrico, citroen ami auto electrico, citroen electrico, citroen ami electrico urbano, citroen ami caracteristicas, citroen ami autonomia, citroen ami 2021 fotos, citroen ami 2021 imagenes
Citroën Ami.

Carros para todos

El citado medio automotor entrevistó a Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia en Europa, quien confirmó el desarrollo del proyecto y sus motivaciones. “Ya estamos estudiando una propuesta para tener micro-carros muy pequeños para uso urbano, vemos un potencial real en ello. Apuntamos a autos 100% eléctricos de poca autonomía, pero totalmente citadinos”, indicó.

Antes este tipo de autos se adelantaban pensando en la movilidad urbana y eléctrica, pero ahora el aislamiento social se suma a las razones. Para Herrera, “la gente quiere sentirse segura hoy. Después del coronavirus, las personas en China se mudaron del transporte público al privado. Creo que si las personas tuvieran una opción, eligirían conducir su propio automóvil”.

Otro aspecto en el que Citroën es el ejemplo a seguir es en el modelo comercial, que se sale de los canales tradicionales. De esa forma se plantean no solo la compra convencional, sino el alquiler por días, semanas o meses, así como la venta virtual.

kia electrico, kia mini auto electrico, kia city car electrico, kia nuevo auto electrico, proximos autos kia, nuevos kia, kia auto electrico, kia auto urbano electrico, kia electrico 2022
Así podría verse el micro carro eléctrico de Kia. Render: Auto Express.

Claro, falta mucho para conocer al micro-carro urbano de Kia, pues el proyecto apenas está en una fase inicial. Las apuestas están para un posible estreno a finales de 2021, para llegar a las calles y salas de ventas en 2022. ¿Tendría futuro en Colombia? Antes de la pandemia éramos los líderes latinoamericanos en ventas de carros eléctricos, así que… tal vez.

Lea también: Kia estrenará en 2021 un crossover 100% eléctrico de la talla de un auto deportivo


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Auto Express.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.