Jaguar I-Pace, premiada como el Vehículo Verde de Lujo del Año 2019

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

La Jaguar I-Pace ganó el premio como Vehículo Verde de Lujo del Año 2019 en el Salón de Los Ángeles, entregado por la revista Green Car Journal. Dentro de su opinión, la publicación destacó la sofisticación, deportividad y autonomía de esta SUV eléctrica.

PUBLICIDAD

El Vehículo Verde de Lujo del Año 2018 para la revista Green Car Journal fue la Jaguar I-Pace. Esta SUV eléctrica se hizo merecedora de uno de los tres reconocimientos para los mejores vehículos de cero emisiones en el Salón de Los Ángeles 2018. Anteriormente, este modelo ya había obtenido la distinción “Game Changer” en los Autocar Awards 2018.

Lea también: Jaguar I-Pace: La primera SUV eléctrica de la marca inglesa (+60 fotos)

Ron Cogan, editor del mencionado medio, destacó entre sus argumentos que “la Jaguar I-PACE ofrece exactamente lo que los compradores premium desean en un vehículo eléctrico”. Asimismo, recalcó que esta SUV sobresale por su sofisticación tipo Jaguarrendimiento y autonomía de gran categoría.

PUBLICIDAD

Además, al respecto también se pronunció Joe Eberhardt, presidente y CEO de Jaguar Land Rover en Norte América. “Nos sentimos honrados de que el Jaguar I-PACE sea para el Green Car Journal el Vehículo Verde de Lujo del Año 2019″, comentó. Igualmente, el dirigente destacó la relevancia de este primer modelo eléctrico: “Es un elemento de cambio para nuestra marca”, cerró.

Lea también: Jaguar-Land Rover anunció que todos sus nuevos modelos serán eléctricos en 2020

Características y detalles

En cuanto a sus especificaciones, la Jaguar I-Pace es el primer modelo que disfruta del Jaguar InControl Touch Pro Duo. Este se trata de un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas táctiles, en la consola central, que funcionan a su vez con sensores capacitivos y controles rotativos. Igualmente, se beneficia de un baúl con capacidad de 656 litros. 

Dentro de los aspectos mecánicas, esta SUV posee dos motores eléctricos, uno en cada eje. Los mismos se alimentan de una batería de iones de litio de 90 kWh de última generación. Gracias a esta configuración, es capaz de desarrollar 400 caballos de potencia y 695 Nm de torque. Adicionalmente, vale decir que cuenta con una autonomía de 480 km.

Lea también: Estos son los siete finalistas para el “Car of the Year 2019”


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.