Estos son los siete finalistas para el “Car of the Year 2019”

0

El premio “Car of the Year”, también conocido como “Coche del Año en Europa”, es entregado por la prensa especializada europea al mejor carro del último año. El ganador se dará a conocer previo al Salón de Ginebra, en marzo próximo.

PUBLICIDAD

Como todos los años por esta época, los finalistas para el “Car of the Year” ya salieron a la luz. Uno de ellos será escogido como tal unos días antes del Salón del Automóvil de Ginebra, y se dará a conocer el próximo 4 de marzo de 2019 cuando tomará el relevo de la Volvo XC40 que actualmente ostenta ese título, que también se conoce como “Coche del Año en Europa”.

Son siete carros escogidos por un jurado de 60 periodistas europeos especializados en temas de motor, quienes a su vez determinarán al ganador de la contienda bajo la condición de que sean modelos nuevos y que estén disponibles en el mercado antes de que finalice el año en curso.

Los siete finalistas

Para este año 2019, los aspirantes a “Car of the Year” o “Coche del Año en Europa” son en su mayoría automóviles compactos y SUVs, a los que se adicionan un sedán mediano, un roadster deportivo y un eléctrico. A continuación, una breve reseña de cada uno de ellos:

PUBLICIDAD

Alpine A110

Recién llegado al mercado internacional, este auto deportivo francés producido por Renault toma elementos gráficos y la esencia del Alpine original de los años 60, con una configuración clásica de dos puertas, dos asientos y tracción trasera.

Sus 1.080 kilogramos de peso se mueven al son de un motor 1.8 litros Turbo que entrega 252 caballos de potencia y 320 Nm de torque, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Lea también: Alpine A110 Premiére Edition, el “roadster” de Renault en 42 nuevas fotos

citroen c5 aircross, citroen c5 aircross 2018, citroen c5 aircross 2019, citroen c5 aircross europa, citroen c5 aircross españa, citroen c5 aircross caracteristicas, citroen c5 aircross ficha tecnica, citroen c5 aircross equipamiento, citroen c5 aircross 2018 precio, citroen c5 aircross colombia, citroen c5 aircross chile, citroen c5 aircross europa

Citroën C5 Aircross

La SUV mediana de la marca francesa mantiene la línea estética de los más recientes modelos Citroën con doble parrilla frontal e iluminación en tres niveles, además de detalles especiales como los tres asientos traseros independientes y diversas opciones de personalización en aras de ofrecer una mayor funcionalidad.

En Europa se ofrece con cuatro opciones de motor, dos a gasolina y dos diésel, y se espera una variante híbrida enchufable para el próximo año. Dicho sea de paso, la C5 Aircross llegará a Colombia en el transcurso de 2019.

Lea también: Así es la Citroën C5 Aircross para Europa – Características y equipamiento

ford focus 2019, ford focus 2019 españa, ford focus 2019 europa, ford focus 2019 estados unidos, ford focus 2019 sedan, ford focus 2019 st-line, ford focus 2019 active, ford focus 2019 colombia, ford focus 2019 argentina

Ford Focus

El modelo más importante del óvalo azul para Europa llegó a su cuarta generación en este año 2018, iniciando sus ventas a mediados de año con carrocerías cinco puertas y station wagon (además de una Sedán para China), y tres niveles de equipamiento entre los cuales hay un crossover.

PUBLICIDAD

Como parte de sus novedades hay elementos de tecnología en seguridad, confort y conectividad, estando disponible con ocho opciones de motor, de las cuales cinco son Turbo Ecoboost a gasolina, y tres son diésel.

Lea también: Ford Focus 2019 – Totalmente reinventado, más sofisticado y versátil (+100 fotos)

jaguar land rover, jaguar i-pace, jaguar electricos, land rover electricos, jaguar e-type zero, jaguar future-type

Jaguar I-Pace

La nota eléctrica viene por parte de esta marca británica, que tiene en la SUV I-Pace un diseño moderno y sofisticado, la tecnología de conducción autónoma y un conjunto mecánico compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que entregan 400 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas mediante una transmisión concéntrica.

En este candidato a “Car of the Year”, que estuvo exhibido en el Salón del Automóvil de Bogotá y que llegará a las vitrinas colombianas en 2019, es posible alcanzar una autonomía de hasta 480 kilómetros con una carga, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

PUBLICIDAD

Lea también: Jaguar I-Pace, la primera SUV eléctrica de la marca inglesa (+60 fotos)

kia ceed 2018, kia ceed 2019

Kia Ceed

El primo europeo del Cerato llegó a su tercera generación este año, con un diseño muy similar que presenta una fuerte inclinación a un estilo deportivo seguramente también tomando como inspiración a la obra maestra de la marca coreana: el Stinger.

Los motores disponibles son tres a gasolina y dos diésel con potencias entre 100 y 140 caballos, con carrocerías hatchback 5 puertas y station wagon, además de una versión deportiva GT Line.

Lea también: Kia Ceed 2018, el auto mediano de Kia para Europa también se renueva

PUBLICIDAD

mercedes benz clase a 2019, mercedes benz clase a 2018, mercedes benz clase a caracteristicas, motores mercedes benz renault

Mercedes-Benz Clase A

Es el único carro del listado que ya es posible adquirir en Colombia. Su cuarta generación se estrenó en febrero con una fuerte carga tecnológica en asistencias de conducción y conectividad con sistemas de conducción semiautónoma, el centro multimedia MBUX, navegador con realidad aumentada y el asistente inteligente por voz “Hey, Mercedes”.

Las versiones disponibles en Europa son A200 y A220, ambas con motor a gasolina, y la A180d con motor diésel, siendo la primera de ellas la que está presente en los concesionarios colombianos.

Lea también: Mercedes-Benz Clase A 2019 – Características, equipamiento y precio en Colombia

peugeot 508 2019, peugeot 508 2018, peugeot 508 colombia, peugeot 508 caracteristicas

Peugeot 508

El nuevo buque insignia de la marca del león es más refinado en todo: diseño, tecnología, comportamiento dinámico, materiales de fabricación y estilo deportivo, cercano al de un “fastback” para darle vitalidad al difícil segmento de los sedanes generalistas de lujo.

Con motores en diésel y gasolina y potencias entre 130 y 225 caballos, destaca también por su interior de tipo i-Cockpit que incluye tablero digital configurable, pantalla táctil de 12,3 pulgadas para operar el centro multimedia y un volante deportivo. Se ofrece en versiones sedán y station wagon.

Lea también: Peugeot 508 2019, nuevo estilo “coupé” para un sedán que ruge con más fuerza


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.