La Volvo XC40, reconocida como el “Coche del Año en Europa 2018”

0

Este importante galardón fue otorgado a la Volvo XC40 como antesala al Salón del Automóvil de Ginebra, compitiendo de cerca con modelos como los Kia Stinger, Citroën C3 Aircross y Seat Ibiza.

PUBLICIDAD

Por primera vez, el reconocimiento como “Coche del Año en Europa” cayó en manos de Volvo, gracias a que fue la mini SUV Volvo XC40, el modelo escogido por periodistas especializados como auto del año 2018 para el mercado europeo, imponiéndose entre 37 candidatos de los cuales finalmente quedaron siete finalistas.

La Volvo XC40 se ha destacado en su corta carrera comercial por su estampa juvenil y moderna, con una dotación donde priman la tecnología, la tecnología y diversas soluciones de diseño interior tendientes a mejorar la vida a bordo. Dentro de su dotación de serie abarca asistencias a la conducción como el Pilot Assist, el paquete City Safety, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión periférica, entre otros elementos.

Hace algunos meses, la marca sueca anunció la próxima llegada de la Volvo XC40 a Colombia, ante lo cual estaremos muy pendientes para informarles oportunamente cuando esto ocurra.

coche del año en europa 2018, auto del año en europa 2018, car of the year 2018, volvo xc40

Las SUV llegaron para quedarse

En esta ocasión, la mayoría de los candidatos a obtener el título de “Coche del Año en Europa” eran vehículos tipo SUV. Algunos de ellos fueron las Volvo XC60, Audi Q5, Volkswagen T-Roc, Skoda Karoq, Range Rover Velar, Seat Arona, Kia Stonic, Porsche Cayenne y BMW X3, entre otras.

Tal situación confirma el hecho de que las SUV llegaron para quedarse y que cada vez pisan con más fuerza en la industria automotriz mundial. Según mencionó Hakan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars, la categoría de mayor crecimiento actualmente es la de SUV compactos y se espera que alcancen un millón de unidades vendidas de este tipo de vehículos en el 2020.

Lea también: Volvo XC40, la nueva SUV compacta sueca que llegará a Colombia en 2018

PUBLICIDAD

coche del año en europa 2018, auto del año en europa 2018, car of the year 2018, volvo xc40

Top de los más votados en el “Coche del Año en Europa 2018”

El triunfo de la Volvo XC40 fue muy marcado, superando en 83 puntos al Seat Ibiza que quedó en segundo lugar. En general, así quedaron los siete finalistas de la elección:

  1. Volvo XC40: 325 puntos
  2. Seat Ibiza: 242 puntos
  3. BMW Serie 5: 226 puntos
  4. Kia Stinger: 204 puntos
  5. Citroën C3 Aircross: 171 puntos
  6. Audi A8: 169 puntos
  7. Alfa Romeo Stelvio: 163 puntos

Lea también: Seat Ibiza 2017, una nueva generación con más espacio y tecnología


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford mustang shelby gt350 colombia

Share.

Comments are closed.