Se presentará en el Salón de Ginebra la segunda generación del Peugeot 508, convertido ahora en un «sedán coupé» con un aspecto más agresivo además de un equipamiento más completo y tecnológico.
Lleno de elogios de la prensa internacional especializada por su diseño audaz y elegante, el nuevo Peugeot 508 2019 fue develado oficialmente tras filtrarse algunas fotografías revelando su aspecto definitivo, y por su relevancia para el mercado europeo, sin lugar a dudas será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra a realizarse en el Palexpo de la capital suiza desde el 8 de marzo próximo.
Según la firma del león, este auto recurre a un estilo «sedán coupé» con proporciones más adecuadas para su clientela, pues el anterior modelo era ligeramente más grande. Eso sí, es cada vez más lujoso gracias a la incorporación de acabados premium, y un nivel más elevado de sofisticación a bordo.
Empezará a venderse en Europa en septiembre próximo, sin muchas posibilidades de que llegue a nuestro país debido a la poca demanda que tienen en el ámbito local los sedanes del segmento D.
A simple vista
Pero cambio va más allá de un simple rediseño. La propuesta del Peugeot 508 2019 es más intrépida con carrocería fastback como ocurre en los Audi A5 Sportback y Volkswagen Arteon, modelos que sirvieron como fuente de inspiración durante el desarrollo de este auto.
El frente presenta un conjunto óptico con iluminación LED, la parrilla decorada con bordes cromados y el símbolo de la marca al centro, luces diurnas LED verticales hasta el bumper simulando una especie de lágrima, y un logo “508” ubicado en la punta del capó, un guiño a autos clásicos de la marca como el icónico 504.
A los lados destaca una línea de techo baja, tensa y fluida, y en la zaga resaltan las luces LED con efecto 3D. Los rines son de aleación en aluminio de 16 a 19 pulgadas según versión, siendo la variante GT el tope de gama.
Construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, el Peugeot 508 2019 es más pequeño que la generación anterior. Alcanza 4,75 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,77 metros. frente a los 2,82 metros del modelo precedente. El baúl pasó de 515 litros a 487 litros en el nuevo 508, e incluso se redujo el peso total del vehículo, que es ahora unos 70 kilogramos más liviano.
Lea también: Peugeot 5008 – Características, versiones y precio para Colombia
Interior y equipamiento
Adentro, el Peugeot 508 2019 adopta el tablero i-Cockpit ya visto en los más recientes modelos de la marca, adicionando en este caso Head-Up Display, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link, y navegador GPS Tom Tom.
Una de las novedades es el i-Cockpit Amplify, sistema que permite personalizar el ambiente en cabina en dos modos, Boost y Relax. Estos configuran la iluminación interna, el color del cuadro de instrumentos, volumen y calidad del audio, y el programa de masajes de los asientos delanteros que ofrece cinco opciones.
La dotación de confort incluye también techo solar panorámico, sistema de audio Premium Focal, cargador inductivo para dispositivos móviles, y un compartimiento refrigerado de 32 litros en medio de los asientos delanteros. Como opcionales se pueden obtener guarnecidos en madera natural, roble gris o Zebrano, y revestimientos en cuero Nappa o Alcántara.
El paquete de elementos de seguridad abarca visor nocturno, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, alerta de salida involuntaria de carril, aviso de trafico lateral y trasero, estacionamiento automático, frenado automático de emergencia hasta los 140 km/h, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de fatiga, luces de alta automática, cámaras en visión 360 grados, entre otros.
Aspectos Mecánicos
Respecto a los motores, la marca informa que los motores a gasolina serán los PureTech 1.6 litros de 180 o 225 caballos, evolución de los THP Turbo conocidos en Colombia. En diésel estarán los BlueHDI 1.5 litros de 130 caballos, y 2.0 litros de 160 y 180 caballos. En todos los casos se cuenta con sistema Start/Stop y transmisión automática EAT8 de ocho velocidades, excepto el diésel 1.5 litros, con caja manual de 6 velocidades.
Adopta una suspensión trasera Multilink, mejorando en gran medida la maniobrabilidad, además de suspensión adaptativa para mejorar el confort y el performance, siendo estándar en las versiones a gasolina y en el GT, o bien como opción con propulsor diésel 2.0.
El Peugeot 508 2019 cuenta con selector de modos de conducción, siendo en este caso Eco, Normal, Sport y Comfort, ajustando la configuración de motor, caja, suspensión y asistencias de acuerdo al modo escogido.
Lea también: Peugeot 3008 – Características, versiones y precios para Colombia
Galería Fotográfica (21 imágenes)
[Best_Wordpress_Gallery id=»114″ gal_title=»20180223 PEUGEOT 508 2019″]
Fabián Rojas Castañeda.