Hyundai Santa Fe 2019: Seguridad y confort en una nueva generación más Premium

0

Se renovó por completo la Hyundai Santa Fe, tomando elementos estéticos de las recientes Kona y Nexo, y añadiendo una fuerte carga tecnológica para mantenerse como una de las opciones más interesantes de su segmento.

PUBLICIDAD

Tras una serie de adelantos que se fueron dando a conocer en las últimas semanas, finalmente se ha develado la información correspondiente a la Hyundai Santa Fe 2019, cuarta generación de la SUV coreana que en esta oportunidad adopta el nuevo lenguaje estético de esta marca, con una dotación de tecnología que será muy relevante frente a sus competidores y una percepción de calidad más elevada.

El estreno de este modelo se hace con ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra y así como ocurrió en la generación saliente, también contará con versiones de cinco y siete asientos, siendo esta última denominada Grand Santa Fe. Una de las novedades es la llegada de una nueva variante híbrida a futuro.

hyundai santa fe 2019, hyundai santa fe 2019 colombia, hyundai santa fe cuarta generacion, hyundai santa fe 2019 caracteristicas

Habitabilidad y tecnología a la orden

Además de los cambios que se hacen evidentes en la nueva parrilla frontal hexagonal con rejillas tipo panal de abeja, las ópticas rasgadas, boceles cromados y unas líneas más suaves y robustas en el resto del conjunto, la Hyundai Santa Fe 2019 crece en tamaño, pues ahora alcanza 4,77 metros de largo, 1,89 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,76 metros, en favor de la habitabilidad.

PUBLICIDAD

Pero varias de sus novedades más relevantes están en la tecnología que incorpora a bordo, especialmente en la seguridad. Esta SUV familiar incluye el paquete de asistencias SmartSense, con frenado de emergencia automático a bajas velocidades, alerta de colisión frontal, alerta de objetos en punto ciego, control de velocidad crucero con función Stop/Go, y alerta de mantenimiento de carril.

hyundai santa fe 2019, hyundai santa fe 2019 colombia, hyundai santa fe cuarta generacion, hyundai santa fe 2019 caracteristicas

Se estrenan en este modelo sistemas inéditos como son el “Safe Exit Assist“, que impide la apertura de puertas si se detecta la presencia de otros carros; y el “Rear Ocuppant Assist“, sistema que avisa sobre la presencia de pasajeros en el interior al bajar del carro, por ejemplo en el momento que los padres dejan encerrados a niños pequeños mientras salen a cumplir alguna diligencia o hacer compras.

La tecnología aplicada al confort se hace presente en un tablero de instrumentos digital, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas en posición flotante, compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link; cámara de visión periférica y sistema de sonido Infinity con 12 parlantes.

Otros elementos presentes son la apertura manos libres del portón trasero, Head-Up Display y el sistema de acceso a la tercera fila de asientos plegando la segunda fila al apretar un botón.

hyundai santa fe 2019, hyundai santa fe 2019 colombia, hyundai santa fe cuarta generacion, hyundai santa fe 2019 caracteristicas

Oferta renovada de motores

Se habla de tres tipos de propulsor para la Hyundai Santa Fe 2019, uno a gasolina y dos turbo diésel, todos de cuatro cilindros. Los gasolina son un 2.4 litros de 187 caballos para las versiones de acceso, y un 2.0 litros Turbo que llega hasta los 235 caballos de potencia. Por su parte, el turbo diésel es un 2.2 litros que puede entregar hasta 203 caballos de fuerza.

En todos los casos llevará una nueva transmisión automática de ocho velocidades, más liviana y eficiente, así como la tracción a las cuatro ruedas con gestión por medio del sistema Hyundai HTRAC, con selector de modos de conducción (Normal, Sport, Intelligent).

Lea también: Hyundai Nexo, una SUV de hidrógeno con 800 kms de autonomía y tecnología de punta (+62 fotos)

PUBLICIDAD

hyundai santa fe 2019, hyundai santa fe 2019 colombia, hyundai santa fe cuarta generacion, hyundai santa fe 2019 caracteristicas

Galería Fotográfica (45 imágenes)

hyundai-santa-fe-2019 (1)
« 1 of 45 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.