Kia Ceed 2018: El auto mediano de Kia para Europa también se renueva

0

Así como sucedió en Corea del Sur y América con el Kia Forte (Cerato) durante el pasado Salón de Detroit, su equivalente en Europa, el Kia Ceed, llega a una nueva generación que se exhibirá en el Salón de Ginebra.

PUBLICIDAD

Comúnmente, las marcas de vehículos suelen participar en el segmento C del mercado (medianos) con modelos globales, es decir, un mismo auto con especificaciones según el territorio. No sucede eso en Kia, pues mientras que en América y Corea del Sur está el Kia Forte (Cerato) o K3, en Europa se ofrece el Kia Ceed, que en su generación actual solo existe en versiones hatchback y familiar.

Pues bien, así como en enero pasado vimos nacer la nueva generación del Kia Forte en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, para Europa también llega una nueva generación del Kia Ceed, la cual promete ser la estrella principal del fabricante coreano en el Salón del Automóvil de Ginebra.

kia ceed 2018, kia ceed 2019

En términos de diseño este nuevo Kia Ceed se asemeja mucho a su primo, el Hyundai i30, con el cual comparte plataforma y diversos elementos mecánicos, recurriendo en el frontal a la nueva identidad visual dictada por el Kia Stinger. Su carrocería se extiende a través de 4,31 metros de largo, 1,45 metros de alto y 1,80 metros de ancho, declarando una capacidad de baúl de 395 litros.

PUBLICIDAD

El interior sigue el estilo conocido en el resto de modelos Kia, con apliques plateados en los bordes de rejillas de ventilación, base de la palanca de cambios y radios del volante multifuncional, además de la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas para el sistema multimedia, y mejores materiales de tapicería y recubrimientos.

kia ceed 2018, kia ceed 2019

Habrán asistencias a la conducción como el control crucero con limitador de velocidad y función de arranque y parada automáticos, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de peatones, parqueo automático, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de mantenimiento de carril.

Se incluyen en el Kia Ceed 2018 tres motores a gasolina, siendo estos un 1.4 litros de 100 caballos de potencia, un 1.0 litro T-GDi (Turbo) de 120 caballos y un nuevo 1.4 litros T-GDi (Turbo), que entrega 140 caballos. En todos los casos, los propulsores se asocian a una transmisión manual de seis velocidades, teniendo en opción la caja automática de doble embrague en los modelos más potentes.

kia ceed 2018, kia ceed 2019

Lea también: Kia Forte 2019, Características y detalles de la nueva generación del Cerato


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.