Noticias

Ineos retrasó su todoterreno eléctrico por “bajas ventas” de carros eléctricos: ¿miedo a la vista?

Ineos Fusilier retrasa lanzamiento

Ineos Fusilier, el hermano menor y eléctrico del Grenadier, no llegará en el tiempo estimado por la débil demanda de autos “cero emisiones”.

Debido a la débil demanda de autos eléctricos y el poco interés del mercado, Ineos decidó retrasar el lanzamiento de su nuevo y eléctrico Fusilier. Este todoterreno que se produciría con apoyo de Magna Steyr, tendrá que esperar un buen tiempo.

En sus declaraciones, Ineos dijo: “Retrazamos el lanzamiento del Ineos Fusilier por dos razones: la baja aceptación de los consumidores hacia los vehículos eléctricos, y la incertidumbre de la industria en torno a las tarifas, los plazos e impuestos”.

Lo cierto es que, durante la presentación del Ineos Fusilier, Jim Ratcliffe, CEO y fundador de la marca, aseguró que con la versión totalmente eléctrica también habría una de autonomía extendida con motor a gasolina como reconocimiento de las “claras limitaciones de la batería eléctrica en cierta situaciones”.

Ineos Fusilier retrasa lanzamiento

Ineos Fusilier no llegará a tiempo

Además de esto, en algún momento mencionó que, la compañía está comprometida a “llevar un auto eléctrico al mercado, no solo por la legislación, sino porque queremos hacerlo. Es lo correcto”.  Esto iría en línea con la prohibición de los autos de combustión en ciertos lugares para 2035.

En todo caso, Ineos Fusilier, todoterreno eléctrico que estaba programado para llegar en 2027 y convertirse en el tercer modelo de la marca en utilizar un sistema “cero emisiones” de rango extendido de autonomía, cambió sus planes, y ahora deberá un poco más.

Respecto al tema, Jim Ratcliffe, CEO de Ineos, dijo: “Los vehículos eléctricos son perfectos para ciertos usos: viajes cortos y entregas urbanas, pero la industria y los gobiernos deben tener expectativas realistas en torno a otras tecnologías que pueden ayudar a acelerar el ritmo necesario de cambio. El Fusilier reduce drásticamente las emisiones; tiene la autonomía y las capacidades de reabastecimiento necesarias”.

LE PUEDE INTERESAR: Ineos Fusilier es el hermano menor y eléctrico del Grenadier; primer adelanto oficial


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD