Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Hyundai y Kia colaborarán en el desarrollo de un vehículo lunar: nuevos horizontes

Hyundai y Kia vehículo lunar

Se anunció la puesta en marcha de un nuevo proyecto de movilidad para explorar la luna. Hyundai y Kia participarán. 

PUBLICIDAD

El gran conglomerado automotriz surcoreano a través de los dos fabricantes Hyundai y Kia, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de un vehículo que permita la exploración de la superficie lunar. El anuncio se dio con ‘bombos y platillos’. 

En este importante proyecto tecnológico también trabajarán en asocio con el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI), el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), el Instituto de Ciencia Espacial y Astronomía de Corea (KASI) y tres instituciones nacionales más

Un paso más que Corea del Sur da en la carrera espacial, después de completar con éxito el lanzamiento del cohete “Nuri” en junio de este año. Hyundai y Kia trabajar en pro de soluciones de movilidad para explorar los entornos de la luna en el espacio. 

Hyundai y Kia vehículo lunar

PUBLICIDAD

Superando límites con movilidad: Hyundai y Kia en la luna 

Representantes del conglomerado automotriz manifestaron su interés y compromiso en este proyecto interdisciplinario. “Hemos dado el primer paso para hacer realidad nuestra visión de la robótica y el concepto de la meta-movilidad“, dijo Yong Wha Kim vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor y Kia. 

La visión de trabajo es igual de grande que los retos. Durante la conferencia de prensa se habló de ampliar el alcance de la experiencia del movimiento humano más allá de los medios de transporte tradicionales y más allá de los límites de la tierra

Los planes apuntan a que el proyecto comience a desarrollarse a partir de agosto, con una primera etapa consultiva en la cual se definirán el concepto y las tecnologías que deberán desarrollarse para construir el, o los vehículos que explorarán la luna. 

Hyundai y Kia vehículo lunar

“Se ha conformado un órgano consultivo interno con personal clave. Los recurso provendrán del laboratorio de robótica, se buscarán hardware y software para el rover, así como tecnología de respuesta al entorno espacial“, se informó haciendo referencia a las proyecciones. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai y Rolls-Royce quieren liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social