Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Sebastián Vettel, cuatro veces campeón de Fórmula 1, anunció su retiro

Sebastian Vettel F1

El piloto alemán de F1 Sebastian Vettel, anunció su retiro de las carreras una vez finalizada la temporada 2022. 

Sebastian Vettel actualmente piloto del equipo automovilístico de Aston Martin, informó a través de su redes sociales que suspenderá su participación en la Fórmula 1 y se retira este año después de correr en el Gran Premio de Abu Dabi 2022, en diciembre. 

La escudería británica también publicó un comunicado de prensa refiriéndose al tema y en la mayoría de las palabras, agradeciendo a Vettel por los aportes al equipo. La decisión del deportista fue básicamente por motivos personales, relacionados con su familia y nuevas proyecciones

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello. Al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar en qué me enfocaré a continuación. Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias” dijo Vettel en sus declaraciones. 

Sebastian Vettel F1

PUBLICIDAD

Trayectoria en la Fórmula 1: Sebastian Vettel 

La carrera deportiva de Sebastian Vettel comenzó desde muy temprana edad, y al día de hoy con 35 años de edad logró obtener reconocimientos importantes en la Fórmula 1. Oficialmente debutó en el campeonato mundial en 2007 en Indianápolis, contratado por Toro Rosso.

Más adelante, en 2010 y con tres años de trayectoria, pasó a hacer parte del equipo Red Bull con el cual ganó cuatro títulos de campeón, durante cuatro años consecutivos. El primero ese mismo año, y los demás vinieron en 2011, 2012 y 2013. 

En 2015 se unió a la escudería Ferrari con quienes compitió por cinco años hasta 2021 cuando Aston Martin se convirtió en su nueva casa. Con el equipo alemán fue subcampeón en 2017 y 2018, y aunque recientemente no estuvo en el podio, su desempeño siempre destacó. 

Sebastian Vettel F1

Es uno de los grandes de todos los tiempos de la Fórmula Uno, y ha sido un privilegio haber podido trabajar con él. El Gran Premio de Abu Dabi de 2022 será su participación número 300 en un gran premio. Le daremos una despedida fabulosa”, expresó Lawrence Stroll presidente ejecutivo de Aston Martin. 

LEA TAMBIÉN: Sebastian Vettel ya no quiere su lujosa colección de deportivos – ¡Están a la venta!


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social