Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El Ford Mustang 2024 está a la vuelta de la esquina: debutará en septiembre

Sí, se confirma la séptima generación del Ford Mustang 2023 para el próximo 14 de septiembre en el marco del Salón de Detroit, EE.UU.

Ha sido el mismo CEO de Ford, Jim Farley quien confirmó la noticia con mucho entusiasmo a través de las redes sociales. Quizá algunos esperaban al nuevo Ford Mustang con propulsión eléctrica, dada la tendencia del sector automotriz, pero no, el pony car equipará un motor de combustión interna.

De acuerdo a las informaciones que ya rodean al mercado, el nuevo Ford Mustang entrará a producción a principios del próximo año . Además el muscle car será presentado como modelo 2024 y en las imágenes espía que ya circulan parecen haber ligeros cambios, y por supuesto nueva tecnología.

Incluso hay quienes se atreven a a decir que el Mustang llegará con transmisión manual de seis velocidades, conservando su característico motor V8. Quizá lo sepamos en el Salón del Automóvil de Detroit 2022, que entre otras cosas no se celebra desde enero de 2019 debido a la pandemia.

PUBLICIDAD

Podría haber una versión híbrida

En cuanto a que el Ford Mustang innove con una versión híbrida también hay ciertos rumores, y pueda que pronto creyendo que llegaría con tracción total para hacerlo muy potente. En todo caso solo resta esperar al próximo 14 de septiembre para conocer todos los detalles de esta importante actualización.

De momento, internamente el nuevo Mustang es conocido como S650, y hace parte de la séptima generación de este icono que ya tiene 58 años de historia. Con esta evolución, es probable que el deportivo se soporte en una versión actualizada de la plataforma D2C, similar al actual. 

Cabe recordar que el nuevo Ford Mustang entra a hacer parte de la más reciente inversión de 3.7 billones de dólares por parte de la compañía para la fabricación de sus autos. En esta misma cuantía también se tomarán en cuenta ajustes, nueva maquinaria y remodelación importante para las fábricas. 

Sobre el precio base del próximo Ford Mustang no hay información oficial, pero se cree que partiría en $30,000, variando en ajustes y detalles opcionales. Oportuno destacar que se nota que pusieron especial empeño en el interior con un panel de instrumentos completamente digital.

En cuanto al exterior del Mustang vemos nuevos tratamientos faciales, con una parrilla delantera quizá más grande y de una forma más hexagonal, concediéndole un aspecto más agresivo. Sobre esto no tenemos duda, pues la publicación de Farley podemos escucharlo rugir. 

LEA TAMBIÉN: Ford Mustang recibirá un traje oscuro en su elegante edición ‘Dark Horse’.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.