Noticias

Hyundai Creta 2022 tendrá un frontal exclusivo en Sudamérica: Fotos espía

Cada vez más cerca a su lanzamiento, la Hyundai Creta 2022 se deja ver nuevamente por las calles de Brasil. En estas revela detalles importantes para su llegada a América Latina.

La nueva Hyundai Creta 2022 sigue creando expectativa a pocos meses de su debut oficial en Brasil. Imágenes suministradas por Cristovao Santana y Marcelo Medinaal medio local Autos Segredos, develan algunas características que diferenciarían a este modelo.

El año pasada anunciamos que este nuevo Creta ya se exhibía en las vitrinas del mercado mexicano importado desde Asia. Por lo que ya se esperaba su llegada al vecino país.  Aunque no se tiene fecha oficial aún, se espera que no tarde mucho en tocar a las puertas de los concesionarios colombianos.

Uno de los nuevos detalles que se pudo percibir en este nuevo avistamiento fue una parrilla frontal exclusiva que la diferencia del modelo chino.  Sin embargo, en general, conserva el resto de su conjunto característico del nuevo Creta como los controvertidos faros divididos.

Aspectos generales 

En su apariencia tenemos varias similitudes con su homónimo chino en cuanto a la cuadrícula, pero los elementos de la pieza sí presentan ciertas variaciones. El parachoques mantiene su aspecto con la máscara sobre el faro dividiéndolo en dos.

Su vista de perfil nos muestra unos pliegues laterales más prominentes. En la parte superior se extiende a través de los guardabarros delantero y trasero. Por su parte, los rines tiene el mismo estilo de diamante que la versión oriental.

La parte trasera no es menos controvertida que la delantera respecto a su nuevo diseño, pues sus líneas traseras no es a lo que se acostumbraba en este modelo. Las luces repiten la forma del faro delantero, diseño simplificado de luces en forma de “C” invertida. 

Especificaciones internas

La Creta 2022 se espera que aterrice en Brasil en segundo semestre de este año. Su tren motriz tendrá tres opciones de motor. En primer lugar un 1.6 litros que mantendrá una transmisión manual.  Su segunda opción de TGDI de 1.0 litro de 120 caballos de potencia y 171 Nm de torque y un tercer motor de 2.0 litros

Para las opciones presentadas a nivel internacional, se tiene en cuenta el nuevo motor TGDI Turbo de 1.4 litros, con potencia de 138 caballos y 241 Nm. En todas las opciones, contará con una transmisión automática de seis velocidades.

Lea también: El nuevo Hyundai Creta ya se prueba en Brasil: ¿Cerca de su estreno en Colombia?


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Autos Segredos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza