NoticiasTop

Hyundai Accent, planes de Renault y BYD en Colombia: Resumen semanal de noticias

Noticias de carros resumen semanal

Las noticias más importantes de la semana se centraron en el contexto colombiano, y los planes de las automotrices en el país.

La industria automotriz colombiana ‘pinta’ prometedora a partir de las noticias y anuncios de diferentes fuentes, que apunta a la implementación de nuevos procesos productivos a nivel nacional. Como Renault y BYD tienen planes en Colombia.

Información que fue la más leída durante la semana en EL CARRO COLOMBIANO. A lo anterior, se suman noticias sobre algunos estrenos mundiales. Por un lado, está la actualización 2024 del apreciado ‘city-car’ Hyundai i10, que llegó con mayor equipo tecnológico.

En el otro lado, está un gran SUV todoterreno de origen chino de la casa Chery y estéticamente fue inspirado en los legendarios Land Rover Defender y Ford Bronco. En la lista de lo más leído hay otro Hyundai: el Accent, y las recientes filtraciones del nuevo modelo. 

Hyundai Accent 2024

1. El Hyundai Accent 2024 apareció “en vivo” y confirmó su evolución radical

Aunque su presentación oficial será apenas el próximo 21 de marzo, el totalmente nuevo Hyundai Accent 2024 sigue siendo noticia. Luego de varios adelantos, y de que la propia marca exhibiera su diseño, ahora el vehículo dejó ver lo radical de su cambio en fotos espía. 

Es de resaltar la evolución que tendrá el sedán. Lleva una única tira de luz LED horizontal al frente dividida en tres secciones, con luz diurna LED, dejando los faros principales camuflados en la parrilla. Desde el costado, sobresale la línea de carrocería tipo ‘fastback’. 

A nivel mecánico, se habla de dos opciones: un 1.5 litros aspirado y otro de igual cubicaje, pero Turbo. No se habla aún de potencia, pero el aspirado debe estar en torno a los 115 hp. Podrán acoplarse a una caja manual de seis velocidades o automática CVT.

LEA LA NOTICIA COMPPLETO AQUÍ 

Renault Mégane E-Tech Eléctrico Colombia

2. Renault habla de sus planes para Colombia: viene su auto insignia y nuevos proyectos

En entrevista con EL CARRO COLOMBIANO durante su visita a Colombia, Bruno Vanel, Vicepresidente de Performance de Producto de Renault, habló sobre los planes que la marca francesa tiene en nuestro país y los modelos que traerá en el corto y mediano plazo.

Según sus palabras, la firma del rombo traerá pronto al país al que considera su actual auto insignia, el Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, al tiempo que estudia la llegada de autos híbridos a mercado nacional. Además, de nuevos proyectos en la planta Renault-Sofasa.

Hoy por hoy, Renault permanece como la marca de carros con mayor fuerza en Colombia, siendo la  más vendida. En los dos primeros meses de este 2023, el fabricante francés matriculó 5.013 unidades en nuestro país, imponiéndose en el primer lugar. 

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

BYD Dolphin Colombia

3. BYD podría ensamblar vehículos en Colombia, y traerá un nuevo eléctrico asequible

Durante el año 2022, BYD alcanzó grandes éxitos en Colombia. El gigante chino matriculó 2.072 vehículos en nuestro país el año pasado. Ahora, se prepara para emprender grandes planes que se concretarán este año, así lo confirmó Juan Luis Mesa, gerente general de BYD en Colombia.

El ejecutivo anunció inversiones por 35.000 millones de pesos en pro de reforzar su operación en el país. Se ampliará la infraestructura de talleres y puntos de atención en mecánica, se introducirán nuevas tecnologías y se expandirá la red de concesionarios.

Hubo un anuncio particularmente relevante: BYD está estudiando la instalación de una planta ensambladora de vehículos en Colombia, y por otro lado, se confirmó el estreno de un nuevo auto eléctrico en el país, que llegará durante el segundo semestre de 2023.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Hyundai i10 2024

4. El Hyundai i10 recibió nueva pinta y más funciones para ‘dar la pelea’ este año

En Colombia no se vende el Hyundai i10, pero vale la pena echarle un vistazo a su actualización para Europa. Este nuevo modelo le servirá para afrontar lo que le queda de vida a su actual generación. Verá lo habitual de un ‘facelift’: cambios en su frente y habitáculo.

Dentro de las novedades se destacan la adición de nuevas combinaciones de colores que se aplican tanto en el exterior como interior. Cuente con que la versión N Line seguirá haciendo parte de la gama, y tendrá ciertos accesorios y elementos exclusivos.

El i10 estará disponible con actualizaciones por aire (OTA) para los mapas, carga inalámbrica para teléfonos y puertos USB-C delanteros y traseros. La suite Hyundai Smart Sense se presentó con numerosas funciones. Más adelante podremos dar detalles de su mecánica.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Chery Jetour Traveler

1. Jetour presentó un nuevo todoterreno rudo, inspirado en Defender y Bronco

Jetour Traveler es un nuevo SUV todoterreno chino que próximamente debutará en su mercado local, con altas probabilidades de expandirse a otros países de mundo. Ciertas características lo harán recordar a los Land Rover Defender y Ford Bronco.

Básicamente, su diseño se identificará una carrocería de líneas cuadradas, masivos pasos de ruedas y parachoques prominentes. Aventurero no quiere decir rudimentario, y en su panel frontal a bordo, hay un juego de tres pantalla digitales.

Los aspectos mecánicos no fueron informados oficialmente todavía, pero se apuesta por dos motores Turbo a gasolina de 1.6 y 2.0 litros, conectados una transmisión automática de ocho velocidades. En el tope de gama podría aparecer una versión híbrida enchufable.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social