Noticias

El Hyundai Accent 2024 apareció “en vivo” y confirmó su evolución radical

Hyundai Accent 2024

Listo para su estreno mundial, el totalmente nuevo Hyundai Accent 2024 ya se dejó ver “en vivo” y sin camuflaje. De verdad, cambiará mucho.

Aunque su presentación oficial será apenas el próximo 21 de marzo, el totalmente nuevo Hyundai Accent 2024 (sexta generación) sigue siendo noticia. Luego de varios adelantos, y de que la propia marca exhibiera su diseño en “renders” oficiales, ahora el vehículo dejó ver lo radical de su cambio estético en unas fotografías espía, que permiten ver el carro tal y como se verá en la calle.

Las imágenes se captaron en Corea del Sur, donde curiosamente, el Accent no se vende desde la generación que conocimos como i25 al ser relevado por el SUV Venue. Sucede que, justamente allí, es donde Hyundai prueba todos los vehículos que vende alrededor del mundo.

De hecho, su debut internacional tendrá lugar en India, país en el que el auto se conoce como Verna. También estará disponible en regiones como Rusia (con el nombre Solaris) y algunos países del sudeste asiático.

Hyundai Accent 2024

Así se ve el nuevo Hyundai Accent 2024

Es de resaltar la evolución que, en materia de diseño, tendrá el nuevo Accent. Lleva una única tira de luz LED horizontal al frente y dividida en tres secciones, como luz diurna LED, dejando los faros principales camuflados en la parrilla. Así mismo, sobresale la línea de carrocería tipo “fastback” en los costados laterales.
.
Lo único que tiene en común con nuestro Accent (el HB20S brasileño) es el formato de las luces traseras, unidas por una línea lumínica y terminadas con forma de “L” invertida, estilo iniciado hace un par de años por Tucson. Pero, la diferencia, es que se acompañan con tres pequeñas líneas de luz a cada lado.

Hyundai Accent 2024

Por otro lado, la unidad avistada corresponde a una configuración similar a la que tendría en el mundo occidental, con volante a la izquierda y el nombre “Accent” sobre el portón trasero. Sin embargo, no está previsto que se comercialice ni en Estados Unidos, ni en México, ni mucho menos en América Latina, donde su papel lo cumple el citado HB20S.

En este caso, además, lleva antena tipo aleta de tiburón y bordes cromados en las ventanas, así como rines de aluminio y diamantados de 16 pulgadas. Todo esto, con múltiples líneas de carácter que lo hacen ver muy agresivo y llamativo.

Hyundai Accent 2024

Turbo y aspirado

A nivel mecánico, se habla de dos opciones: un 1.5 litros aspirado y otro de igual cubicaje, pero turbocargado. No se habla aún de potencias, pero el aspirado debe estar en torno a los 115 hp de potencia. Podrán acoplarse a una caja manual de seis velocidades o automática CVT, en el aspirado, o a una caja de doble embrague y siete velocidades en el Turbo.

Finalmente, será el 21 de marzo cuando se develen todos los secretos del nuevo Hyundai Accent 2024.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Elantra 2024, el sedán coreano se actualiza con diseño de alta gama.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motorsjason @ Naver.com.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.