Autos del Mundo

El Hyundai i10 recibió nueva pinta y más funciones para ‘dar la pelea’ este año

Hyundai i10 2024

El ‘city-car’  Hyundai i10 hará frente a lo que le queda de su ciclo comercial actual, con las novedades de su nuevo modelo 2024.

En Colombia no se vende el Hyundai i10, pero vale la pena echarle un vistazo a su actualización para Europa. Este nuevo modelo le servirá para afrontar lo que le queda de vida a su actual generación. Verá lo habitual de un ‘facelift’: cambios en su frente y habitáculo.

Dentro de las novedades se destacan la adición de nuevas combinaciones de colores que se aplican tanto en el exterior como interior. Cuente con que la versión N Line seguirá haciendo parte de la gama, y tendrá ciertos accesorios y elementos exclusivos.

El anuncio del nuevo i10 llegó a la par de la presentación del Hyundai Elantra 2024, y en ambos casos, no se habló de las características mecánicas. Como referencia, el ‘city-car’ hoy ofrece tres motores, con potencia desde los 66 hp a los 99 hp en el bloque turbo.

Hyundai i10 2024

Hyundai i10 2024

Un Hyundai i10 más audaz

Frente a su predecesor, el nuevo Hyundai i10 tiene un diseño más relajado y fresco. En parte delantera la parrilla del radiador tiene un nuevo diseño de panel de abeja, y la entrada de aire central en el parachoques ahora tiene un estilo de línea horizontales.

El conjunto de iluminación es el mismo, salvo las luces incrustadas en la parrilla del radiador y calza nuevas ruedas de 15 pulgadas. La versión N Line se diferenciará por un acabado exterior bitono, ruedas de 16 pulgadas y firma lumínica específica de diseño deportivo.

Pasando al interior, el Hyundai i10 2023 estrena nuevo sistema de luz ambiental azul para el espacio de los pies y como opción, se puede pedir con detalles púrpura para asientos, salidas de aire y puntos de contacto. En el N Line los apliques son rojos. 

Hyundai i10 2024

Hyundai i10 2024

Más funciones

El equipo tecnológico también fue mejorado, incluyendo un nuevo cuadro de instrumentos digital de 4,2 pulgadas y nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas compatible como novedad, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. 

El i10 estará disponible con actualizaciones por aire (OTA) para los mapas, carga inalámbrica para teléfonos y puertos USB-C delanteros y traseros. La suite Hyundai Smart Sense se presentó con numerosas funciones. Más adelante podremos dar detalles de su mecánica.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Elantra 2024 – el sedán coreano se actualiza con diseño de alta gama


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social