Noticias

Honda Prologue: este es el diseño final del SUV eléctrico con genes GM (+VIDEO)

Honda Prologue video

En 2024 Honda tendrá en el mercado un nuevo SUV que nacerá siendo 100% eléctrico. Honda Prologue comienza a sonar.  

Honda está colaborando con General Motors en el desarrollo de un nuevo SUV ‘cero emisiones’ que en mayo pasado fue presentado como Honda Prologue. Esa vez solo vimos bocetos, pero ahora la marca revela un prototipo del que será su diseño final de producción

El nuevo adelanto fue un video en el que los encargados del proyecto en cuanto a diseño, contaron los detalles del proceso creativo y las características más importantes del vehículo. Con Prologue se plantea un nuevo lenguaje de diseño denominado “Neo-robusto”

Dato clave para entender todo este asunto. El SUV se sustentará sobre la plataforma Ultium de GM, misma que llevará el Chevrolet Blazer eléctrico que fue revelado hace unos días. Altas posibilidades de que ambos modelos se fabriquen juntos, pues el de los japonés estará primero en EE.UU

Honda Prologue video

Honda Prologue video

¿Qué tan bien ‘pinta’ Honda Prologue?

El nuevo video del fabricante japonés sobre Honda Prologue 2024 revela que el SUV se mantiene fiel a los elementos plasmados en los primeros bocetos. Es un SUV de tamaño medio con postura alta de aspecto fuerte e elegante. 

Las líneas de su carrocería son simples, luciendo limpio y moderno. Entrando en detalle de su parte delantera, su diseño fue inspirado en el Honda-e eléctrico, como la franja oscura de la parrilla frontal que se integra a los faros principales y las entradas de aire verticales. 

Otras características son las molduras negras en pasos de ruedas y faldones laterales, rines de seis radios y destaca el techo inclinado. Los faros traseros se alcanzan a notar desde del perfil del SUV, con un diseño alargado y un bumper robusto. 

Sobre su sistema de propulsión solo hay especulaciones hasta ahora. Como referente de la plataforma Ultium, suena probable que Honda Prologue se equipe con un paquete de baterías de 100 kWh que permite un rango de autonomía que llega a los 483 kilómetros. 

LEA TAMBIÉN: Honda CR-V 2023 – nueva generación más premium con sistema híbrido de 204 hp


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social