Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

MINI Aceman EV Concept: vista previa al diseño y tecnología de su futuro auto eléctrico

Mini Aceman EV Concept

Con el nuevo MINI Aceman EV Concept, la marca adelanta lo que será el diseño y tecnologías de sus futuros modelos.

Además de apostarle a un futuro totalmente eléctrico, MINI también está enfocada en renovarse fuertemente a nivel de diseño y tecnología. Por ello, creó al Aceman EV Concept, un llamativo crossover que encajará a la perfección entre el MINI hatchback y el Countryman.

Denominado ‘simplicidad carismática’, el equipo se ha mantenido fiel a su ADN y características de diseño. El modelo luce una forma simple de dos cajas con bordes tallados con precisión y hombros ‘atléticos’, junto con 4.05 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.59 metros de alto.

Además de esto, el modelo es solo 4 cm más largo que un MINI Cooper de cuatro puertas, y 4cm más alto que un Countryman. Es más, incorpora unas novedosas ruedas de 20 pulgadas.

Mini Aceman EV Concept

PUBLICIDAD

Mini Aceman EV Concept

Nuevo diseño, pero fiel a su ADN

También luce una parrilla que ilumina poco, debido a que su perímetro octogonal está iluminado y una matriz de luces en su interior muestra diferentes diseños. Aunque los faros ya no son redondos, las luces traseras se mantienen fiel al motivo ‘Union Jack’, característico de la marca.

Además de estos cambios, la sección del techo ‘British Racing Green’ contrasta a la perfección con el tono de la carrocería ‘Icy Sunglow Green’. Su borde inferior también luce un acabado en verde oscuro, junto con acentos en azul y rosado-naranja, resaltando su aspecto y estilo.

En cuanto a su interior, utiliza una combinación de textiles sostenibles, como terciopelo aterciopelado, tejido waffle, una ‘pata de gallo’ exagerada y un tono verde. De igual manera, cuenta con una pantalla OLED redonda y el sistema operativo MINI de última generación, basado en la pila de software de Android Open Source Project.

Mini Aceman EV Concept

Mini Aceman EV Concept

De hecho, la visualización de la pantalla central se pude extender para proyectarse en toda la superficie. Sin embargo, la interfaz de usuario ha sido diseñada para aprovechar esta capacidad y así, lograr ser personalizable.

Respecto al tema, Stefanie Wurst, Directora General de MINI, dijo: “este concept car refleja cómo Mini se está reinventando para su futuro completamente eléctrico y lo que representa la marca: una sensación de go-kart electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima”.

LE PUEDE INTERESAR: MINI Cooper SE fue adaptado para personas con movilidad reducida


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD