Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

MINI Cooper SE fue adaptado para personas con movilidad reducida

MINI Cooper SE eléctrico

Desde Alemania, MINI presentó una iniciativa de inclusión a partir de varias adaptaciones realizadas al MINI Cooper SE eléctrico. 

PUBLICIDAD

El MINI Cooper SE se convirtió en el pionero de una iniciativa del fabricante en Alemania, en la cual el vehículo recibió varios ajustes en su interior que facilitan la conducción para personas que tengan algún tipo de movilidad reducida. 

Una de las unidades fue puesta a prueba por un usuario de silla de ruedas que calificó como satisfactoria la experiencia de conducción a bordo de este MINI Cooper SE. La pruebas realizadas también sirvieron para identificar otras dificultades de acceso. 

Por ejemplo, algunos puntos de recarga para autos eléctricos se encontraban sobre la acera obligando al conductor a bajarse del vehículo para poder usarlo. La conclusión en este sentido es que, una verdadera inclusión se genera con el aporte de todas las partes

MINI Cooper SE eléctrico

PUBLICIDAD

MINI Cooper SE eléctrico

Adaptaciones en MINI Cooper SE 

Para ofrecer más facilidades, se instaló un anillo de acelerador en el volante y una perilla de freno de mano junto a este, permitiendo que la persona tenga control total de vehículo solo usando sus manos. Los pedales llevan puestos una cubierta removible para evitar su operación accidental. 

Este sistema de conducción se opera con la presión que se ejerza en el volante, contando con la opción de desactivar o quitar el anillo si es necesario. También fue configurado con una aceleración reducida para facilitar el estacionamiento del MINI Cooper SE. 

Aparte de las adaptaciones, MINI ofrece en Alemania un curso de capacitación en seguridad en la conducción donde se enseña sobre maniobras de frenado, evasión en diferentes superficies, cambios de carril con y sin desaceleración, entre otros. 

MINI Cooper SE eléctrico

LEA TAMBIÉN: MINI Cooper SE tiene versión convertible – un ‘juguete’ eléctrico para el aire libre


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social