Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

MINI Cooper SE tiene versión convertible: un ‘juguete’ eléctrico para el aire libre

MINI Cooper SE Convertible

Como un modelo ‘one off’ se presentó el MINI Cooper SE Convertible. Un proyecto creado para dar gusto a los entusiastas. 

PUBLICIDAD

Aunque tanto solo se trata de un ejemplar de exhibición, el MINI Cooper SE Convertible que acaba de revelar el fabricante alemán recibió grandes elogios. El modelo parece listo para la producción en serie, pero teniendo en cuenta la acogida del público, es probable que MINI lo pueda pensar. 

Claro que no es la primera vez que vemos un MINI Cooper convertible, pero sí es la primera vez que se adapta al modelo “SE” libre de emisiones. Y que decir que el slogan que lleva en uno de los costados: “This toy is electric” o “Este juguete es eléctrico”.  

Esta versión se basa en el Cooper S Convertible normal y además de presentarse con el apelativo de “juguete eléctrico”, la marca dijo que por sus características es “el único convertible premium del mundo con tren motriz EV en el segmento de autos pequeños” ¡Vaya!

MINI Cooper SE Convertible

PUBLICIDAD

MINI Cooper SE Convertible

El exclusivo MINI Cooper SE Convertible 

MINI puede estar ‘tanteando el terreno’ para en el futuro tener en su cartera este MINI Cooper SE Convertible. Sus dimensiones corresponden su homologo a combustión, con 3,86 metros de longitud y distancia entre ejes de 2,49 metros, entre otros. 

El equipamiento exterior incluye una capota de tela con funcionamiento eléctrico que puede abrirse y cerrarse en menos de 18 segundos, a una velocidad máxima de 30 km/h. Por lo demás, se distingue por los gráficos en diferentes partes de la carrocería y apliques amarillos en espejos y rines. 

El conjunto mecánico es el mismo del MINI Cooper SE habitual, contando con un motor eléctrico y batería de 32,6 kWh que permiten 181 hp de potencia y 230 km de autonomía respectivamente. La aceleración del convertible es de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. 

MINI Cooper SE Convertible

MINI Cooper SE Convertible

Antes de sentarse a pensar en la posibilidad de llevarlo a producción, el ejemplar será mostrado al público en el el evento MINI Takes the States en Estados Unidos, que comprende un viaje de nueve días por carretera que reúne a los apasionados por la marca y el legendario auto. 

LEA TAMBIÉN: Un MINI Cooper SE se viste para rendir tributo a la cultura indígena colombiana


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social