Noticias

Un MINI Cooper SE se viste para rendir tributo a la cultura indígena colombiana

MINI Cooper SE indígenas Colombia

MINI se alió con un artística colombiano para crear un diseño que representará la cultura indígena Kakua, aplicado a un Cooper SE. 

A partir de la iniciativa regional denominada “MY MINI – MY EDITION”, la marca alemana presentó en Colombia una edición especial ‘one-off’ de MINI Cooper SE que rinde tributo a la cultura indígena de nuestro país. Para ello, su diseño exterior fue totalmente personalizado. 

El artista a cargo del proyecto fue el ilustrado colombiano Juan Villamil, conocido en redes sociales como “Juan Sin Miedo”, quien para crear el concepto que se plasmó en el MINI Cooper tuvo la oportunidad de conocer la cultura Kakua que habita en Departamento de Vaupés. 

“Colombia es un país diverso, con profundas raíces culturales y lleno de historias y tradiciones. Tanto es así que se tiene registro de 70 lenguas, al menos 6 culturas e innumerables formas de ver el mundo. Representar a los Kakua hace visibilizar a este pueblo que vive en el olvidó” citó MINI en su comunicado. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de MINI Colombia (@minicolombia)

 

Proceso de producción: MINI Cooper SE tributo indígena 

Durante el viaje a esta región de nuestro país, el artista fue acompañado de un equipo de video para tomar registro y grabar el documental llamado “Conociendo a los Kakua”. De esta manera, la marca quiere visibilizarlos como cultura y  resaltar las raíces colombianas. 

El lienzo esta vez fue un ejemplar del compacto 100% eléctrico MINI Cooper SE, sobre el cual Villamil después de la experiencia vivida plasmó a partir de sus conocimientos y creatividad, colores, texturas, patrones y figuras que identifican a los Kakua. 
 
Para dar a conocer el proyecto, MINI realizó este sábado en la ciudad de Bogotá, un evento cultural en el cual fue exhibido el ejemplar luciendo el llamativo diseño exterior indígena, en el que predominaron los colores ‘tierra’, la naturaleza y elementos distintivos de la cultura Kakua. 

LEA TAMBIÉN: MINI Cooper SE, a prueba – Más que un auto eléctrico urbano (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. Fuente: MINI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social