Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Honda NSX podría recibir una nueva generación 100% eléctrica: lo que sabemos

Honda NSX de próxima generación

Todo parece indicar que el exitoso superdeportivo Honda NSX tendrá una nueva generación, pero totalmente eléctrica.

PUBLICIDAD

Cuando hablamos del Honda NSX, nos referimos a uno de los vehículos más famosos de la marca en todo el mundo. Aunque solo ha estado presente durante dos generaciones, es un superdeportivo pasional que ha logrado cautivar a los clientes.

Comercializado bajo la marca Acura en ciertos territorios, este deportivo lo tiene todo, un llamativo aspecto y un increíble esquema mecánico V6 de 3.5 litros con tres motores eléctricos que genera 580 hp y 645 Nm de torque.

Ahora bien, aunque no está planeada una tercera generación, Jon Ikeda, vicepresidente de Acura, mencionó en una entrevista realizada por el medio Nikkei Asia, que confía en que un modelo totalmente nuevo tendrá luz verde, y servirá como transición perfecta hacia la movilidad eléctrica.

Honda NSX de próxima generación

PUBLICIDAD

Honda NSX podría recibir una nueva generación: ¿qué se sabe?

Además, el alto mandatario señaló que la nueva generación del NSX podría incorporar la plataforma ‘e:Architecture’, que se encuentra en principales modelos de Honda y Acura, así como utilizar sistemas eléctricos para extraer grandes niveles de rendimiento.

De hecho, el ejecutivo aseguró que ‘apostaría por él’ y de ser así, sería totalmente eléctrico. También confirmó que no se tratará solo de ‘líneas rectas’, pues la misión es demostrar su increíble rendimiento de otras maneras.

Toshihiro Mib, Director Ejecutivo de Honda, también confirmó que la marca invertirá $ 40 mil millones  de dólares para lograr la transición a la movilidad eléctrica para 2040. Además, lanzará 30 modelos cero emisiones para finales de esta década.

Honda NSX de próxima generación

Dicho esto, el primer modelo será el Prologue SUV, iniciará producción en 2024, se desarrollará con General Motors y utilizará la plataforma ‘Ultium’. Volviendo al tema del NSX, su nueva generación podría llegar entre 2024 y 2026.

LE PUEDE INTERESAR: Honda Civic Type R 2023 llega a Estados Unidos con un poco menos de potencia


Sandy García Tarazona.