Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Noticias

Ford tiene en mente una nueva pick-up eléctrica: ¿Ranger o Maverick?

La Ford F-150 eléctrica apenas empieza a producirse, pero la marca del ovalo azul ya piensa en otra todoterreno de características similares.

PUBLICIDAD

Actualmente Ford avanza en grandes proyectos, y se ha trazado un futuro promisorio en cuanto a camionetas eléctricas se refiere. Para demostrarlo, anunciaron con gran orgullo la producción de la Ford  F-150 Lightning, y las ambiciones eléctricas de la compañía. 

Durante el evento más reciente, Jim Farley, CEO de Ford alentó la expectativa sobre nuevos proyectos. Entre esos una futura pick-up eléctrica que podría ser producida en la fábrica que la marca está construyendo en Tennessee, que se llamará Blue Oval City.

Aunque la planta de Tennessee aún está en fase de construcción, Farley aseguró que “estamos trabajando en Blue Oval City, Tennessee, para obtener otra camioneta eléctrica que sea diferente a esta”. De allí saldrán las próximas camionetas eléctricas F-Series de futura generación.

PUBLICIDAD

¿Ranger o Maverick? Hay expectativa

Aunque la marca habla de una ‘pickup eléctrica de última generación’, podría pensarse que haya cabida para una Ranger o una Maverick eléctrica. Aún así no se descarta que una serie F tenga cabida bajo nuevas características. 

Lo cierto es que por ahora habrá que esperar para descubrir qué se trae entre manos la compañía. Ahora bien, tenemos mucho más cerca a la  F-150 Lightning, que llegó al tope de reservas, acumulando así 200.000, que ya se producen en la sede de Dearborn en Míchigan.

Entre otras cosas, la Ford F-150 ha sido uno de los modelos más vendidos durante décadas en EE.UU, y aún más ahora que pasó a ser la primera camioneta eléctrica de la marca. Cabe decir que la pick-up recorrerá hasta 500 kilómetros por carga, y alcanzará los 100 km/h en 4 segundos.

De momento no podemos especular, pero sí tener en cuenta que el enfoque de Ford para sus vehículos eléctricos comprende un peso máximo de 3.8 toneladas. En ese sentido no podríamos esperar una pick-up eléctrica mas grande que la F-150. 

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Lightning: comienza la producción en serie de la pick-up eléctrica


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD