Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

EventosIndustria

Ford F-150 Lightning: comienza la producción en serie de la pick-up eléctrica

200 mil clientes esperan la llegada de la Ford F-150 Lightning, que ya entraron a la línea de producción en la sede de Dearborn en Míchigan.

La cuenta regresiva para ver a la Ford F-150 Lightning pronto marcará la hora cero. Con el anuncio del cierre de las reservas, y de las que se acumularon 200.000, la marca del óvalo azul inicia la producción de su representativa pick-up.

Antes de que este 2022 finalice Ford ha dicho que sorprenderá a sus clientes fieles, los mismos que se interesaron por ser los primeros en apartar una. Frente a esto la firma se mostró complacida, pues cuando se abrieron las reservas, se superaron todas las expectativas.

No es en vano, pues la Ford F-150 Lightning ha sido uno de los modelos más vendidos durante décadas en EE.UU, y esta vez no será la excepción. Aún más cuando la pick-up llegará como su primera camioneta 100 % eléctrica.

PUBLICIDAD

Hasta 500 kilómetros de autonomía por carga

De cero a 100 km/h en 4 segundos la Ford F-150 Lightning recorrerá hasta 500 kilómetros por carga completa. Además la pick-up contará con BlueCruise, una opción de tecnología semi-autónoma, sumado a una serie de actualizaciones inalámbricas.

Además, la compañía ha garantizado que no habrá problemas con la producción pues se abastecieron de suficientes baterías de litio-ion y chips para alcanzar el objetivo. Mientras que el paquete estándar de baterías será de 98 kWh, para el modelo base, y uno de 131 kWh en versiones más equipadas.

Por su parte, Jim Farley, delegado de Ford aseguró que “la transición de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos se inicia hoy con la producción en masa de la camioneta F-150 Lightning“. Sumado al hecho de convertirse en líder de la producción de vehículos ‘cero emisiones’.

Desde hace 45 años la pick-up F-150 se ha posicionado como uno de los vehículos más vendidos en la historia de la compañía. Lo que les ha significado cada año, al rededor de 42 mil millones de dólares en ingresos, y ahora con su versión eléctrica quiere sostener su hegemonía en el segmento. 

LEA TAMBIÉN: Ford confirma que su F-150 eléctrica llegó al tope de reservas y está agotada


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD