El Mercedes-Benz Clase E se estrenó y en busca de la innovación incorporó un nuevo volante táctil. El mando llamó especialmente la atención ya que presenta una evolución y diseño nunca antes visto en otros modelos de la marca.
Aunque en su parte visual se conserva la tradicional figura circular, lo que se podrá encontrar instalado en el nuevo volante del último modelo del Mercedes-Benz Clase E, será la tecnología de la próxima generación de volantes de la marca. La base será un funcionamiento y gestión de comandos, de manera táctil.
A falta del escenario del Salón de Ginebra 2020, el nuevo Clase E fue presentado en un estreno virtual en marzo. El re-styling aplicó para todas sus versiones, incluidas las variantes AMG. Según lo anunciado, el modelo llegará a ofrecer hasta siete versiones híbridas y opciones con tracción completa 4MATIC.
Por lo que respecta a su interior, la actualización tecnológica trajo consigo un panel frontal completo que fusiona dos pantallas digitales de 10.2 pulgadas que incluye la información del clúster de instrumentos y el centro multimedia. Aquí entra en nuevo volante táctil con funciones de manejo nunca antes visto.
Volante inédito
Así entonces, la actualización del Merdeces-Benz Clase E nos muestra un volante que tendrá ahora mucho más operatividad de lo habitual. Los botones desparecen y ahora se acomodan unos pequeños tableros digitales ajustados al diseño del volante que cambia según la versión del vehículo.
Además de operar de manera táctil, ahora son muchas más las funciones que se pueden gestionar desde el mando del Clase E y un nuevo sensor asociado a los asistentes de conducción. Mientras tanto su diseño que seguirá basando en una estructura de tres radios, presenta la mayor evolución en los modelos Mercedes.
Sobre este nuevo sistema de control en el volante hay voces que argumentan sus ventajas o desventajas. Por un lado, los puntos a favor se centran en la facilidad que ofrece para manejar más aplicaciones en menos espacio y visto en conjunto con los demás elementos del panel, se disfruta de un diseño más despejado y fluido.
Lo que para algunos podría resultar una dificultad es que, al ser táctiles los comandos será más difícil identificar cada botón sin mirar a falta de referencias de tacto. Eso implicaría distracción al momento de la conducción para la selección de las funciones, mientras se da un periodo de adaptación.
Con pros y contras, Mercedes-Benz mostró en el nuevo Clase E la apuesta por interiores con alta capacidad tecnología, y propuestas originales que llaman la atención en el mercado. En todo caso, a ustedes ¿Qué tal útil les resulta contar con un volante multimedia con tantos controles?.
Lea también: Mercedes-Benz Clase E 2021-Lujo, distinción y tecnología al día.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD