jueves, octubre 1, 2020
Industria

Auteco Mobility reanuda sus actividades industriales y comerciales a partir de hoy

auteco mobility, reapertura del sector automotor en colombia, auteco mobility colombia, auteco ensambladora de motos

Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, la compañía Auteco Mobility hoy reinicia sus operaciones de abastecimiento, ensamble y distribución en su planta de Itagüí, Antoquia.

PUBLICIDAD

Tras el cierre de sus plantas de ensamblaje y producción durante las seis semanas de cuarentena en el país por el Covid-19, Auteco Mobility anuncia el restablecimiento de sus operaciones desde hoy 11 de mayo. Se pondrán en marcha las áreas operativas y de manufactura, así como la comercialización en puntos de venta de vehículos y repuestos, y los talleres autorizados de servicio.

Todo esto se da en medio de estrictos protocolos de bioseguridad, que según la firma, incluso sobrepasan los requerimientos mínimos establecidos por el Ministerio de Salud. No obstante, el personal administrativo seguirá realizando teletrabajo desde casa, salvo contadas excepciones supervisadas por Talento Humano.

Según Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility, “contamos con un plan integral que nos permite asegurar que la empresa está completamente preparada para el reinicio total de nuestra operación a todo nivel y en todas las áreas, con lo que esperamos dar una nueva dinámica a nuestro negocio que garantice nuestra sostenibilidad”.

auteco mobility, reapertura del sector automotor en colombia, auteco mobility colombia, auteco ensambladora de motos
Planta de Auteco en Itagüí, Antioquia.

Mecanismos de bioseguridad

Esta empresa ensambladora  y comercializadora de motocicletas a combustión y eléctricas, patinetas eléctricas y motocarros, dio a conocer algunos de los mecanismos de bioseguridad que implementará para su funcionamiento desde hoy:

PUBLICIDAD

  • Habilitación de dos turnos de trabajo para los colaboradores, uno diurno y otro nocturno, para garantizar las distancias en la línea de producción y la mínima concentración de personas.
  • Implementación de procedimientos de desinfección por los cuales deberán pasar el 100% de las personas que ingresen a la planta. Esto se complementa con mediciones constantes de temperatura a todo el personal.
  • Dotación de tapabocas y caretas acrílicas para todos los empleados, elementos que deben ser usados durante todo el tiempo de estadía en la planta.
  • Descansos ampliados para los colaboradores con el objetivo de garantizar el lavado de manos general cada tres horas.
  • Disposición de gel antibacterial en diferentes puntos de la planta, de fácil acceso para los colaboradores.

A esto se suma la estrategia de comercio electrónico  implementada por Auteco Mobility a través de su sitio web, donde puede realizarse todo el proceso de compra de vehículos, repuestos y accesorios. 

auteco mobility, reapertura del sector automotor en colombia, auteco mobility colombia, auteco ensambladora de motos
Prototipo de ventilador mecánico desarrollado en Medellín. Foto: La República.

Ventiladores mecánicos

A la par con la reincorporación a sus actividades corrientes, se fabricarán y ensamblarán dos de los prototipos de ventiladores mecánicos de bajo costo que asistirán a pacientes en condición crítica por el Covid-19, en línea con la iniciativa InnspiraMED.

La planta de Auteco Mobility en Itagüí, Antioquia, puede producir unas 3.000 unidades mensuales de estos ventiladores, apenas las autoridades nacionales otorguen las autorizaciones correspondientes.

Lea también: Auteco Mobility presenta las nuevas Victory MRX 150 y MRX 125 tipo Enduro


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.