La autoridad ambiental estadounidense determinó que la versión híbrida enchufable del todoterreno se queda corta por menos de 10 km.
Un nuevo análisis desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, demostró que el nuevo Jeep Wrangler 4xe no será lo que la marca prometió en su lanzamiento oficial, al menos en términos de autonomía.
De acuerdo con la autoridad ambiental, la versión híbrida del todoterreno norteamericano no tendrá los 40,2 km de autonomía eléctrica que anunciaba la marca, sino unos cuantos menos.
La noticia llega mientras Stellantis, casa matriz de la marca, termina de afianzar su fusión y trazar su estrategia eléctrica de cara a la próxima década, tarea en la que parece estar atrasada frente a otros grupos como Volkswagen.
Los resultados
De acuerdo con el informe de la EPA, el nuevo Jeep Wrangler 4xe se queda en una autonomía completamente eléctrica de 33,7 km, siete menos que los prometidos por el fabricante para el auto de motor 2.0 litros turbo.
Sin embargo, el mismo estudio demostró que el fuerte del todoterreno se encuentra en su modo híbrido, donde la economía de consumo se ve incrementada significativamente frente a un modelo normal.
De acuerdo con el mismo, el icónico auto puede lograr hasta 78,8 km bajo este esquema y con todos los sistemas en funcionamiento. Bastante más que los 32 que logra el mismo auto cuando está en modo de combustión.
El auto
No sobra recordar que el Jeep Wrangler 4xe es el segundo modelo más poderoso de la gama, pues es capaz de alcanzar 375 caballos de potencia y 637 Nm de torque, disponibles de inmediato gracias al sistema eléctrico.
Se le considera, además, como el primer híbrido verdaderamente todoterreno, por lo que incluso con la baja en autonomía, se le sigue considerando como todo un logro en materia de ingeniería, dejando atrás por ahora a otros que lo intentaron como el Rav4 Prime, el Outlander PHEV o el Audi Q5.
Se espera que la versión híbrida del Wrangler, bautizada Sahara, llegue en las próximas semanas con precios desde 47.995 dólares, que equivalen a aproximadamente $171 millones colombianos, sin impuestos.
Lee también: Fiat Toro (RAM 1000) 2022 se acerca: nuevos datos de la renovada pick-up