jueves, abril 22, 2021
Noticias

Ford estaría planeando dos SUV eléctricos derivados del Mustang Mach-E

ford mustang mach-e, ford mustang mach-e derivados, ford mustang mach-e nuevos modelos, ford mustang mach-e suv, ford mustang mach-e electrico, ford mustang mach-e suv electrico, ford mustang mach-e produccion, ford mustang mach-e lanzamiento

Lanzado hace poco en Estados Unidos, el Mustang Mach-E es el primer SUV eléctrico de Ford. Al parecer, la firma contará con dos nuevos modelos cero emisiones.

PUBLICIDAD

El Ford Mustang Mach-E hizo su debut oficialmente hace poco en Estados Unidos. Ahora, nuevas informaciones apuntan a que próximamente la firma del óvalo azul contará con dos nuevos vehículos eléctricos. 

Según el sitio web Ford Authority, la firma del óvalo azul planea a futuro dos nuevos SUV eléctricos de tamaño mediano. Así, uno será de la propia compañía y otro de la firma premium Lincoln, los cuales se producirán junto al Mustang Mach-E en la planta de Cuautitlán en México.

Sin embargo, la decisión sobre donde se crearán los nuevos modelos ha cambiado en varias ocasiones. Inicialmente, Ford quería realizarlos en México, así lo informó a la Ford Authority en 2019, pero la compañía cambió de opinión y decidió que los SUV se desarrollarán en Michigan, el mismo sitio de producción que el deportivo Mustang.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe al respecto?

Ahora bien, un nuevo cambio en el contrato con el principal sindicato estadounidense hizo que se planeará la producción para la línea de montaje en Ohio. Sin embargo, esta fábrica comenzó a enfocarse en camiones y vehículos pesados, por lo que Ford tuvo que volver al plan original.

Asimismo, se mencionó que los nuevos SUV cero emisiones adoptan los nombres de códigos internos CDX746 y CDX747. Se espera que la producción de estos modelos inicie entre finales de 2022 y principios de 2023, junto con su llegada al mercado en algún momento de 2023.

Así, el objetivo de ventas es de 65.000 unidades por año, dos modelos juntos. Además de los modelos como Mach-E, E-Transit y F-150, junto con los dos SUV mencionados al respecto, la familia de vehículos eléctricos de Ford también incluirá modelos derivados de la plataforma MEB de Volkswagen que se construirán en el Viejo Continente. 

Es importante mencionar que por el momento esta información no ha sido confirmada por Ford. Sin embargo, habrá que esperar si esto se transformará en anuncios oficiales.

Lea también: Ford Fusion sigue vivo en el mercado chino elevando su nivel de tecnología


Sandy García Tarazona. Fuente: Ford Authority

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD