Ford decidió combinar varias de sus gamas para crear una variante SUV, se trata de un nuevo crossover que deja a un lado los puntos más radicales de la gama, mejorando su calidad, mayor confort y con una imagen más ‘agresiva’.
El nuevo crossover sobre plataforma Bronco Sport que reemplazará a los Fusion/Mondeo, S-MAX y Galaxy contará con características totalmente diferentes a los modelos actuales, con la expectativa de usuarios urbanos que prefieran un modelo más fuerte.
El nuevo SUV compartirá nombre y rasgos en común con la familia Bronco, pero con algunos detalles que lo harán diferenciarse, incorporará la óptica de la cabeza más ‘cortada’, faros más estrechos y parrilla frontal de malla para la versión ST-Line.
Cabe recordar que algunos de los modelos que ofrece la gama Bronco son: el Bronco Sport 2021 que cuenta con un diseño más deportivo que permite experimentar la vida al aire libre, dotado de una configuración más campera y el Bronco clásico desarrollado especialmente para uso off-road intenso.
Contexto
Desde ya se habla de un posible nombre para el nuevo crossover que podría ser «Evos» o «Mondeo Evos» el cual estaría inspirado en la Mondeo actual, además, se tiene como base la familiaridad que muchas personas tienen con la marca «Evos». Esto, al menos para el caso europeo.
En América y Colombia, esta camioneta sería el futuro reemplazo del Ford Fusion, y se perfila como una competidora directa del Subaru Outback.
El modelo tendría gran relación a nivel técnico y mecánico con los Ford Escape que está compuestos por dos motores de gasolina sobrealimentados, una caja automática de ocho relaciones y una única transmisión disponible.
En lo que respecta al Ford Mondeo que cuenta con versión camioneta o station wagon en Europa, estuvo en el 2019 en periodo de actualizaciones que no han sido muy favorables debido a que sus ventas continúan cayendo. Por otra parte, el S-MAX aumento un 6% de sus ventas en el ultimo año.
Lea también: ¿Sería posible un Ford Bronco Sport Raptor?… por lo menos en renders sí
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD