La fiebre por el Ford Bronco nos ha llevado a encontrarnos con una versión muy particular. Basado en el modelo más urbana de la gama, salieron a la luz una par de recreaciones digitales con pinta e indumentaria ‘Raptor’.
Como Ford Bronco Sport Raptor fue denominado un nuevo ‘espécimen’ derivado del SUV de la familia «Build Wild», conocido a la par de los modelos todoterreno. Aunque muy lejos de la realidad, un diseño se dio a la tarea de recrearlo y no se ve para nada mal, pero ¿Qué sea posible?, ahí está la cuestión.
Los rumores casi que 100% confirmados, que corriendo días atrás sobre un futuro Ford Bronco Raptor, a partir de un descuido por parte de un ingeniero adscrito a Ford, estimuló la creatividad de los diseñadores. A tal punto que osaron por proponer esta versión ‘agresiva’ también para la versión SUV.
Para actualizarlos un poco sobre los hechos, las posibilidades de un Bronco Raptor modelo 2023 fueron descubiertas a través del perfil de LinkedIn de un colaborador de la marca del óvalo, quien no dudo en ningún momento anexar a su curriculum su participación en el proyecto que llevaría el mismo nombre.
A la imaginación
¿Qué dirían en Ford al ver las imágenes de este Bronco Sport Raptor? Por parte del diseñador que compartió estas proyecciones digitales hay un trabajo realizado con mucho esmero, que le aporta realismo y convence con una estética acertada para el vehículo.
Aquí lo que vemos, son los mismos rasgos de la carrocería del Bronco Sport 2021 ya conocido. La dosis extra de personalidad que viene del apellido ‘Raptor’, se plasma en el parachoques delantero que gana prominencia, y añade una placa sólida de gran tamaño con ganchos.
Los pasos de ruedas también se acentúan mucho más y por supuesto los neumáticos crecen en tamaño, lo que le aporta agresividad y rudeza al estilo del vehículo. Hasta aquí paramos de ‘soñar’, ya que las representaciones nada tiene que ver con un proyecto futuro de la marca.
Midiendo las probabilidades
Esperar una versión Raptor del Ford Bronco Sport, en las condiciones actuales no serían tan viable. Por nombrar algunos motivos, el bastidor monocasco con el que cuenta, no estaría en las condiciones para acoplar las modificaciones y accesorios característicos de esta referencia deportiva.
La plataforma que a su vez fue tomada del SUV Escape, la limita a usos urbanos, a pesar de ser optimizada para mejorar sus habilidades fuera del asfalto. Con estos puntos jugando en contra nos quedaríamos con solo con la idea, ya que difícilmente se podría encontrar en el mercado.
Para tener en cuenta, el Ford Bronco Sport 2021 en su apartado mecánico cuenta con un motor Turbo EcoBoost de 1.5 litros, con la capacidad de entregar 181 caballos de potencia y 257 Nm de torque. Más arriba en la gama, el motor es de 2.0 litros con 245 caballos y 373 Nm.
Lea también: Así se vería el inminente Ford Bronco Raptor, con el más agresivo ‘off-road’.
Jessica Paola Vera García.