Jean Christophe Kugler, CEO de Dacia para Europa, afirmó que la marca buscará homologar su éxito en el mercado de los carros eléctricos. Por eso, dentro de 1 o 2 años, la compañía lanzará su propio vehículo eléctrico a bajo costo.
En los próximos años comenzará la ‘fiebre eléctrica’ del sector automotriz. Por eso, los fabricantes preparan sus estrategias y las ‘cartas’ a utilizar. Dentro de esta dinámica, Dacia ya promete un auto eléctrico de bajo costo con el que buscará repetir su éxito con los modelos a combustión. Todo esto según la palabra de Jean Christophe Kugler, su CEO para Europa.
La movilidad sostenible es el futuro y este se encuentra a la vuelta de la esquina. Igualmente, vale destacar que esta marca rumana se ha caracterizado en Europa por comercializar vehículos exitosos como el Sandero o la Duster (en Colombia se venden como Renault). Ahora también prometen un auto eléctrico a un precio asequible.
Según Jean Christophe Kugler, CEO de Dacia para Europa, la firma buscará repetir su éxito con los vehículos a combustión. “Nos beneficiaremos de la fuerza de la alianza y la tecnología probada, que podremos adaptar a un Dacia”, subrayó el dirigente europeo. Asimismo, la compañía se trazó un plazo de 1 a 2 años para lanzar dicho modelo.
Lea también: Como en Colombia, el Dacia Sandero fue el carro más vendido de España en 2018
Aunque Kugler no confirmó el tipo de vehículo a producir, es probable que este se base en el Renault Zoe. Por ende, se trataría de una versión eléctrica del Sandero con un valor aproximado entre 15.000 y 20.000 euros. Adicionalmente, al tratarse de un auto low cost, no tendría la última tecnología de Dacia ni una gran autonomía.
En este camino hacia el futuro electrificado, tampoco sería raro que este nuevo vehículo sea similar al Renault K-ZE. El mismo se trata de la variante eléctrica del Kwid que alcanza los 250 km según el ciclo NEDC y fue presentada en el último Salón de París. Eso sí, el nuevo modelo tendría un menor tamaño, un nivel semejante de autonomía y una buena oferta de equipamiento.
Lea también: Dacia Sandero Stepway Escape, edición limitada para Francia con un toque juvenil
Daniel Felipe Moreno Arenas