Noticias

Esta podría ser la próxima generación de los Dacia y Renault Sandero

renault sandero 2019, dacia sandero 2019

El totalmente nuevo Dacia Sandero podría presentarse a nivel mundial a finales del próximo año, con un cambio muy radical a nivel estético que luego se extenderá a su “primo” con rombo en el frente.

No solamente el Renault Sandero es actualmente el carro más vendido en Colombia, sino que su equivalente europeo, el Dacia Sandero, es el modelo más exitoso de la submarca propiedad del grupo francés. Por eso, es relevante conocer estas imágenes divulgadas por la revista francesa AutoPlus, que dan una idea muy aproximada de la nueva generación de este auto, cuyo estreno se daría hacia finales del 2018.

Algunos de los datos conocidos hasta el momento hablan de que los nuevos Dacia y Renault Sandero (2019) se construirán sobre la plataforma B0 como el modelo actual, con una notable evolución estética basada en un nuevo lenguaje de diseño, con faros muy delgados al igual que la parrilla frontal del Dacia, la cual en el modelo Renault seguro se ajustaría a la forma en “V” común a todas las referencias de la marca del rombo.

renault sandero 2019, dacia sandero 2019

En los costados se ve un cierto aire a las líneas del Renault Mégane IV con una cintura más marcada, pasos de ruedas más grandes y en general parece abandonar el aspecto básico del primer Sandero para competir con un mayor atractivo estético. En la parte trasera, podría mantener un formato similar al modelo actual en las luces, aunque el portón trasero se ve más corto ubicando allí la placa, al tiempo que la caída es más vertical.

Por supuesto, continuará ofreciendo la versión Stepway con accesorios “crossover” como rieles de techo y pasos de rueda en plástico negro. A su vez, se espera que los nuevos Sandero tengan mejoras en materia de conectividad, infoentretenimiento y seguridad, al tiempo que mantendría varios de sus motores actuales.

renault sandero 2019, dacia sandero 2019

También le puede interesar:

– Reseña de los Renault Sandero y Sandero Stepway 
– Este es el “facelift” del Renault Logan que ya se vende en Chile y Medio Oriente 
– En Vitrina: Renault Logan Life 1.6 2018, el sedán nuevo más barato de Colombia 
– Prueba de Ruta: Renault Sandero RS 2.0
– Fotos espía: ¿Será esta la próxima Renault Duster?


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de AutoPlus vía Indian Autos Blog.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.