lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Chevrolet Colorado (S10) Z71, confirmada para Sudamérica: estreno en octubre

Chevrolet Colorado / S10 Z71

La nueva Chevrolet Colorado (S10) Z71 se diferenciará por su estética aventurera. Debutará en Brasil en un par de meses.

PUBLICIDAD

De manera oficial, General Motors anunció el pronto lanzamiento de la Chevrolet Colorado Z71 para América Latina, comenzando por Brasil, país donde esta pick-up mediana se produce bajo el nombre S10. Para esta variante, la camioneta adoptará una apariencia más ruda y aventurera, que sin duda será muy llamativa para muchos clientes de la región.

Con la confirmación de este estreno no se divulgaron imágenes para tener idea de cómo se verá el vehículo. En su lugar, se presentó el logo “Z71” que en Colombia ya tenemos en la Tahoe y que, por supuesto, también formará parte de la nueva versión de la S10/Colorado, ubicándose en medio de las actuales LTZ y High Country.

Si se toma como referencia a la Colorado Z71 norteamericana, podríamos esperar que incorpore protectores de plástico negro en los pasos de rueda, llantas de uso todoterreno, ganchos de remolque delanteros, suspensión todoterreno y diferencial autoblocante trasero. Claro, por ahora, esto es especulación.

chevrolet colorado, chevrolet colorado ltz, chevrolet colorado colombia, chevrolet colorado ltz precio colombia, chevrolet colorado precio colombia, chevrolet colorado 2022 colombia, chevrolet colorado ltz 2022, chevrolet colorado ltz 2022 colombia, chevrolet colorado ltz prueba de manejo, chevrolet colorado ltz video, chevrolet colorado ltz analisis, chevrolet colorado ltz test drive, chevrolet s10 ltz, chevrolet s10 ltz video, chevrolet s10 ltz 2021, chevrolet s10 ltz 2021 prueba de manejo

PUBLICIDAD

chevrolet colorado ls, chevrolet colorado lt, chevrolet colorado ls colombia, chevrolet colorado lt colombia, chevrolet colorado ls precio colombia, chevrolet colorado lt precio colombia, chevrolet colorado ls caracteristicas, chevrolet colorado lt caracteristicas, chevrolet colorado ls ficha tecnica, chevrolet colorado lt ficha tecnica, chevrolet colorado ls equipamiento, chevrolet colorado lt equipamiento, chevrolet colorado ls 2022, chevrolet colorado lt 2022, chevrolet colorado ls 2022 colombia, chevrolet colorado lt 2022 colombia

Expectativas

Con todo y sus particularidades, lo más probable es que la nueva Chevrolet Colorado o S10 Z71 mantenga el conocido motor Duramax Turbo Diésel de 2.8 litros, 197 hp de potencia y 500 Nm de torque. Así es como la conocemos en los modelos actuales, con caja automática de 6 velocidades y tracción 4×4 con bajo.

En palabras de Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Márketing de GM Sudamérica, “con la incorporación de la versión High Country (de S10/Colorado) trajimos una clientela que busca lo último en sofisticación, conectividad y seguridad. La versión Z71 llegará en octubre para atraer un perfil de consumidor sin precedentes a esta camioneta”.

Recordemos que, en Colombia, la Chevrolet Colorado asumió en pleno el lugar que antes tenía la D-Max en la gama del corbatín, tanto en sus versiones de trabajo como en las de alta gama. Se presentó a finales de 2018, pero tras su reciente renovación obtuvo no solo más notoriedad sino un importante impulso en ventas.

Chevrolet Colorado Z71 norteamericana.
Chevrolet Colorado Z71 norteamericana.

Claramente, hay un interés de la marca en promover este modelo en nuestro país, pero aún no tenemos certeza sobre la llegada de esta versión Z71 al mercado nacional. 

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Colorado LTZ a prueba, porque no todo es Frontier o Hilux… (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.