lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Genesis GV60 2022: llega el crossover eléctrico coreano con hasta 585 hp

Genesis GV60 2022

La versión más lujosa de la gama eléctrica de Hyundai ya es oficial, el nuevo Genesis GV60. Luce un moderno diseño y detalles especiales.

PUBLICIDAD

La firma de lujo de Hyundai presentó oficialmente al tan esperado Genesis GV60 eléctrico. Este crossover es el tercer modelo en desarrollarse sobre la plataforma E-GMP, la misma empleada en Ioniq 5 y Kia EV6.

El nuevo GV60 es uno de los modelos más importantes de la novedosa estrategia de Genesis, especialmente en el Viejo Continente. Además, se trata de la versión más lujosa de la familia eléctrica de última generación de Hyundai. 

Este modelo cuenta con algunos detalles que lo hacen reconocible con los demás vehículos de la marca, y otros que lo identifican como eléctrico. Se trata de los grupos ópticos dobles delanteros y traseros, pero se presenta una pérdida de la tradicional parrilla.

Genesis GV60 2022

PUBLICIDAD

Genesis GV60 2022

Características 

Un dato interesante es un elemento que forma una sola pieza denominada ‘Clamshell Hood’ y que permite diferenciarlo del resto de modelos de la familia. Además, el vehículo se destaca por lucir una silueta especial, junto con una línea de techo muy curva, un lateral limpio con las manijas de las puertas integradas en los paneles de la carrocería.

Asimismo, cuenta con unos espejos retrovisores que se pueden sustituir por cámaras de alta resolución en unos finos brazos. Por otro lado, en el pilar trasero se muestra un moderno detalle, junto con un tipo ‘mordisco’ ocupando la luneta. 

Además, su inclinado portón trasero confiere un sugerente aspecto coupé, el cual termina en un marcado spoiler con una tercera luz de freno integrada a lo largo. El modelo también incorpora un interior de lujo, con un cuadro de mandos que incluye una gran pantalla horizontal que se extiende desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central.

Genesis GV60 2022

Genesis GV60 2022

En cuanto a opciones motrices, el modelo ofrecerá una versión de un solo motor y propulsión trasera con 229 hp, y dos con tracción total de 325 hp y 436 Nm de torque, pero también existirá una de altas prestaciones con 600 hp.

Dicho esto, todas las opciones estarán asociadas a un paquete de baterías de 77,4 kWh, junto con una autonomía máxima que alcanzará los 500 kilómetros. Además, podrá recargarse al 80% en tan solo 18 minutos.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Se despiden los V8 de Hyundai? – el próximo Genesis G90 no lo tendrá


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD