lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

¿Hacer ‘drift’ en un patrimonio de la humanidad? el error de Red Bull

RedBull Ucrania

Red bull es una de las marcas que apoyan los deportes a motor, es por ello que se atrevió a grabar de unos vehículos haciendo Drift en una plaza de Ucrania.

PUBLICIDAD

Grabar videos logrando las hazañas en los vehículos se ha convertido en un hobby y entretención llamativa para muchas personas. Aún más cuando se trata de un trabajo realizado por profesionales, para profesionales, que saben lo que están haciendo, sin poner en riesgo su vida y la de los espectadores. 

Red bull se ha caracterizado por ser una marca que más allá de comercializar energizantes, apoya a los deportes a motor como los diferentes rallyes, Formula 1 y ‘Drifting’ en diferentes partes del mundo. Es por ello que puso su imagen en dos vehículos japoneses para grabarlos haciendo “donas” en una plaza. 

Esto sucedió en la Plaza de Santa Sofía, junto a la catedral que lleva el mismo nombre en Kiev, Ucrania. Lo que no se imaginaron, es que este lugar está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, generando incomodidad dentro del Gobierno Local, al no haber una previa autorización.

RedBull Ucrania

PUBLICIDAD

RedBull Ucrania

Las huellas del sin sabor 

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, Red Bull solicitó un permiso al Gobierno de Ucrania para realizar la producción en el lugar. Esto fue negado por el mismo hecho de ser un lugar de conservación, aún así, la marca multinacional, procedió a grabar el video, violentando las normas y reglas del lugar. 

Este video fue grabado en horas de la mañana, donde no había casi custodia policial cercana, poniendo en riesgo a los peatones que pasaban por el lugar y el tráfico de la zona. Todo esto sin tener un cercado previo y medidas planeadas para realizar la producción audiovisual. 

Los vehículos utilizados en esta “hazaña”, fueron un Nissan 350Z por un lado y de otro lado un Nissan Silvia S15. Estos autos han sido conocidos mundialmente por su facilidad para realizar ‘Drifting’ y derrapes con facilidad, debido a su tracción trasera, un motor potente y la versatilidad para dejarse customizar. 

RedBull Ucrania

En la plaza de 2.000 metros cuadrados de superficie, quedando pintados los neumáticos en forma circular, con varias pasadas alrededor de los monumentos allí expuestos. Aunque los organizadores trataron de borrar la evidencia y los daños, el trabajo fue en vano. Ahora se esperan las acciones legales por parte del Gobierno Ucraniano en contra de Red Bull.

Ver también: ¿Un carro haciendo ‘drifting’ autónomo? Este Toyota Supra lo logró (+VIDEO)


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Car And Driver

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano