Noticias

BYD prepara una sorpresa en forma de SUV Coupé: primeras imágenes

BYD Song L SUV Coupé eléctrico

Nadie lo esperaba, pero BYD estrenará un inédito SUV Coupé la próxima semana. El Auto Show de Shanghái verá nacer al nuevo BYD Song L.

Además del pequeño BYD Seagull, el gigante chino presentará otra importante novedad en el Auto Show de Shanghái que se realizará la próxima semana. Lo curioso, es que este estreno no estaba en las cuentas de nadie.

Se trata de un SUV Coupé (tipo fastback) que llevará por nombre BYD Song L, lo que lleva a pensar que será una nueva variante de los actuales Song. Recordemos que este modelo tiene hoy variantes eléctrica (Song Pro) e híbrida enchufable (Song Plus), ambas disponibles en Colombia. Además hay un monovolumen, el Song Max, disponible en China como híbrido enchufable.

Volviendo al nuevo modelo, su estreno está agendado para las 10.20 am, hora de China, el próximo martes 18 de abril. Es decir, 8:20 pm del lunes 19 aquí en Colombia. Pero inicialmente lo conoceremos como un concept car, previsualizando lo que esta marca prepara para los diferentes mercados mundiales de cara al futuro.

BYD Song L SUV Coupé eléctrico

Un nuevo SUV de BYD en camino

El estilo de diseño que tendrá el BYD Song L encaja en el lenguaje “Pioneering Longyan Aesthetics” de la serie Dynasty de la marca, donde también están los Han, Yuan Plus y Tang. Su creación estuvo a cargo de Wolfgang Egger, quien antes fue jefe de diseño de Audi.

En tres imágenes oficiales que se divulgaron como adelanto, se observa un frontal muy similar al del sedán Han EV, así como la suave caída de techo y las ya tradicionales luces traseras LED unidas por una línea lumínica. Estas últimas están en una posición alta. Además, lleva un enorme alerón trasero dividido en dos franjas.

Hay otro detalle. También se pueden ver dos retrovisores digitales, dispositivo que en su momento estrenó el Audi e-tron pero que apenas desde el 1 de julio próximo estará reglamentado en China. Así pues, el modelo de producción podría incorporar esta tecnología.

Actualmente, la familia BYD Song abarca la mayor parte de las ventas de la marca en el gigante asiático, con 142.775 unidades vendidas en el primer trimestre de este año. Esto es, un 93,69% más de lo que habían vendido en el mismo periodo de 2022.

BYD Song L SUV Coupé eléctrico

Cinco novedades

Junto al sorpresivo BYD Song L, esta firma develará otros cuatro modelos en el Auto Show de Shanghái. Por un lado, el citado BYD Seagull para el segmento popular; y por otro, el sedán compacto BYD Destroyer 07. Y no podemos olvidar a los dos miembros de su nueva marca YangWang, el todoterreno U8 y el súper deportivo U9.

Estén muy atentos a las novedades. Aquí, estaremos informando.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Song Plus, ¿el mejor híbrido enchufable de Colombia? (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.