Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

BYD presentó al Yangwang U8, su todoterreno eléctrico ‘anti-Defender’ con ¡más de 1.100 hp!

BYD Yangwang U8

Por primera vez, BYD presentó un todoterreno que busca encarar a los Defender y Clase G: el Yangwang U8. Tiene cuatro motores eléctricos y chasis escalera.

PUBLICIDAD

Y por fin, luego de “renders” y adelantos, la nueva marca Yangwang de BYD es una realidad. El fabricante chino presentó su primer modelo, el Yangwang U8, que tal como lo anticipamos en EL CARRO COLOMBIANO, es un poderoso todoterreno eléctrico con chasis de escalera, que bien puede plantarle cara a un Land Rover Defender, Mercedes Clase G o Toyota Land Cruiser.

Su aspecto es muy robusto y fuerte, de líneas rectas y trazos de carácter, pero además, se acompaña con toda la dotación tecnológica de una camioneta de alto nivel que mira al futuro. No solo en lo que tiene que ver con confort, seguridad o conectividad, sino también en su tren motriz eléctrico y capacidades “off-road”.

El frontal es tan particular como lo habíamos imaginado, y le da un estilo propio a Yangwang. Pero además de la enorme parrilla iluminada y las luces en dos niveles, también llaman la atención los rines de 20 pulgadas, pasos de rueda cuadrados, llanta de repuesto trasera con cubiera hexagonal y luces LED traseras en forma de “L”. En general, es una camioneta bastante llamativa, y ruda desde todo punto de vista.
.
Aún no hay fotos oficiales del interior, pero ya sabemos que tiene grandes pantallas digitales para operar la multimedia, información vital e instrumentación del vehículo.

BYD Yangwang U8

PUBLICIDAD

BYD Yangwang U8

Yangwang U8, el todoterreno eléctrico de BYD: máximo poder y energía

Vamos hacia las entrañas de este Yangwang U8. Construido sobre un chasis de escalera, es tan grande como un Land Rover Defender 130. Alcanza 5,30 metros de largo, con una distancia entre ejes de 3,05 metros, medidas que nos pueden dar idea de su imponencia.

Es un vehículo capaz de todo, gracias a un conjunto motriz que reúne cuatro motores eléctricos, alimentados por una batería Blade, cuyas especificaciones aún no se revelan. Dos de ellos generan 295 hp y 320 Nm de torque, y los otros dos entregan 322 hp y 420 Nm. En conjunto, son ¡1.115 hp de potencia combinada! que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Algo insólito para un vehículo de estas características.

Por supuesto, esto implica una tracción a las cuatro ruedas que además, se apoya en un avanzado sistema de control vectorial de torque. Según BYD, este último es 100 veces más rápido que un sistema convencional. Una de sus particularidades será la posibilidad de que el vehículo siga rodando, hasta a 120 km/h, tras un pinchazo.
.
También se confirmó la presencia del “modo cangrejo” en este vehículo, así como la capacidad de hacer giros sobre su propio eje a 360°, como un tanque. Así mismo, incluye un modo de “agua flotante”, pues su carrocería es impermeable y sellada. Y, cómo no, hay otros modos para distintos tipos de manejo todoterreno.

BYD Yangwang U8

BYD Yangwang U8

¿Cuánto costará?

Por ahora, BYD no ha confirmado los precios oficiales del Yangwang U8, pero sí adelantó que oscilarán entre 800.000 y 1.500.000 yenes. Tal cifra equivale a unos US$ 116.000 y US$ 218.000, respectivamente. En devaluados pesos colombianos, estamos hablando de 580 a 1.200 millones de pesos. Las ventas inician durante los próximos meses, en China.

Esto es, básicamente, un poco menos de lo que cuesta un SUV deportivo como el Lamborghini Urus. En definitiva, un vehículo con altas capacidades y tecnología que solo un puñado de personas podrá tener en su garaje.

LE PUEDE INTERESAR: BYD alista nueva pick-up rival de Hilux y Frontier: será híbrida y eléctrica.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.