Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

ASKA A5 es el auto volador eléctrico que puede viajar hasta 402 km por aire

Se reveló en el CES 2023 el primer Drive & Fly eVTOL del mundo: ASKA A5. Promete hasta 402 km por aire con una sola carga.

PUBLICIDAD

ASKA aprovechó el CES 2023 para presentar su nuevo A5, el primer Drive & Fly eVTOL del mundo. Este auténtico ‘avión’ eléctrico de cuatro plazas de despegue y aterrizaje vertical promete hasta 402 kms por aire con una sola carga.

Con un tamaño aproximadamente de un SUV, el ASKA A5 puede viajar por carretera y hasta 402 kms por aire con tan solo una carga. De hecho, cuenta con alas y hélices que se pueden plegar cuando se necesite utilizar como un vehículo.

Según la marca, funciona con un sistema de energía patentado que combina paquetes de baterías de iones de litio con un motor de gasolina, que hace el papel de extensor de rango. Además, incorpora cuatro sistemas eléctricos en las ruedas y tracción total, al tiempo que mejora la aerodinámica y maximiza el espacio interior.

PUBLICIDAD

Aska A5: una ‘bestia’ voladora

Aunque puede despegar como un helicóptero, también puede hacerlo por una pista como un avión tradicional. Es más, al momento de volar, las alas y los seis rotores se despliegan, elementos que han sido optimizados para ‘deslizarse, aterrizar suave y generar un consumo de energía eficiente’.

Con su debut, el ASKA A5 iniciará con sus pruebas de vuelo, para que los usuarios puedan utilizarlo en 2026. Esto depende de la certificación del modelo, ya que el conductor necesitará una licencia de piloto para poder manejarlo.

“Nuestra presentación en CES representa algo que nunca se ha logrado en el mundo, pero con lo que los humanos han soñado durante décadas: un prototipo completamente funcional y a gran escala de un despegue y aterrizaje vertical eléctrico Drive & Fly, un verdadero automóvil volador ”. mencionó el cofundador y director ejecutivo Guy Kaplinsky. 

LE PUEDE INTERESAR: Aviones híbridos estarían listos para volar – Menos CO2 y más rendimiento


Sandy García Tarazona.