Los aviones híbridos marcarán un precedente para la movilidad y tecnología, solo faltan las pruebas de vuelo para comprobar su eficiencia.
Autos híbridos muchos, pero aviones híbridos muy pocos y son un reto mayor; es así que tras un deseo de innovación crearon un motor para aviones híbridos. Collins Aerospace y Raytheon son el dream team canadiense que puede estar cumpliendo el sueño de los más apasionados por las aeronaves.
Los avances de las pruebas de aviones híbridos ha sido tan favorable que, a la primera ejecución el sistema de propulsión se dio el resultado esperado. Las cargas de este sistema están divididas en un motor eléctrico de 1 MW con el sello de Collins Aerospace y uno a combustión de Pratt & Whitney.
Esta tecnología aunque no es nueva, sí marcará un precedente para los aviones, beneficiando los distintos procedimientos, como el despegue, ascenso y crucero. No menos importante es el hecho de que si los aviones híbridos comienzan a fabricarse en masa, se reducirá el consumo de combustible y emisiones de CO2.
Despegue listo en 2024
El primer despegue de aviones híbidos tendría como protagonista al Havilland Canada Dash 8-100 de uso comercial, con motor desarrollado por Raytheon Technologies. No hay duda de que estamos frente a un proyecto ambicioso y por supuesto con visión tecnológica de cara al futuro y con grandes beneficios.
Este proyecto integra diversos componentes, sistemas y pruebas que permitirán una sinergia para una respuesta optima del proyecto. Canadá ha sido determinante para el avance de los aviones híbridos, sin embargo otras organizaciones mundiales han buscado ser aliadas y aportar.
Canadá podría estar marcando un precedente para la movilidad en el mundo, impulsando la economía, optimizando y ahorrando combustible. Una vez se saque adelante este proyecto, la compañía reforzará los sistemas de propulsión y desarrollará tecnologías para uso de combustibles alternativos más limpios.
LEA TAMBIÉN: Renault y Airbus desarrollarán juntos baterías para autos eléctricos y aviones.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD