Se anuncia una nueva colaboración entre Renault y la compañía de aviación Airbus, para el desarrollo de baterías de estado sólido.
Por medio de un comunicado oficial Renault Group y Airbus anunciaron la alianza firmada entre ambas compañías para trabajar en el desarrollo de baterías para autos eléctricos y aviones. El objetivo: impulsar la electrificación en los sectores que abarca cada compañía.
Este acuerdo de cooperación cubrirá los componente tecnológicos relacionados con la optimización energética y el peso de las baterías. Proyectándose el paso de iones de litio a diseños de estado sólido que puedan duplicar la densidad de energía y ampliar al autonomía.
El trabajo también se enfocará en el estudio del ciclo del vida de las futuras baterías. Es decir todo el proceso que va desde la producción hasta el punto donde se pueda reciclar, pensando, en la meta de descabonización que se platean a 2050 en la industria de la automoción y la aviación.
Baterías de estado sólidos: el futuro
Apuntar a la fabricación de baterías de estado sólido tiene argumentos muy claros. En el caso de los aviones, al no necesitar una carcasa protectora contra riesgo de combustión, las hace mucho más ligeras. La mayor densidad energética es clave.
Ahora, en los automóviles sabemos que el gran beneficio será la ampliación de los rangos de autonomía con una sola recarga. Además, esta tecnología aportará al desarrollo de aviones híbridos-eléctricos que proporcionan energía adicional a los motores en el despegue.
“Esta asociación intersectorial nos ayudará a madurar la próxima generación de baterías como parte de la hoja de ruta de electrificación de Airbus. También fomentará el surgimiento de estándares técnicos y regulatorios comunes en apoyo de las soluciones de movilidad limpia, dijo Sabine Klauke, directora técnica de Airbus.
LEA TAMBIÉN: La era digital llega al sector automotor – Renault lanza primer metaverso industrial
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD