Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

‘Pico y placa’ en Bogotá cambiaría para 2023: ya no sería por días pares e impares

Al parecer, el esquema de ‘pico y placa’ par e impar pasaría a la historia el próximo año. Se espera que la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad realicen el anuncio de cómo funcionará para 2023.

PUBLICIDAD

Finalizando este 2022, se realizaría el anuncio de cómo regiría la medida de ‘pico y placa’ en Bogotá para el 2023. Pues este ya no sería por números pares e impares.

Fuentes cercanas a la Alcaldía de la capital colombiana, manifestaron a Infobae que la restricción, como funciona y se conoce actualmente, cambiaría para el próximo año. Sin embargo, aún el esquema no se encuentra definido.

Por lo que indicó el medio de comunicación, el modelo se encuentra en discusiones y observaciones entre la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad. De cambiar el esquema, se acabaría el ‘pico y placa’ solidario, medida en la que los propietarios tienen que pagar para circular en su carro los días que tienen restricción.

PUBLICIDAD

Los antecedentes del ‘pico y placa’ par e impar

El ‘pico y placa’, como rige actualmente, desembocó en que los ciudadanos compraran más carros y motos. De ahí que se volviera inviable. Dentro de los modelos que se están estudiando se encuentra el de la restricción vehicular por horas.

Así las cosas, los vehículos podrían movilizarse por la ciudad todos los días, sin importar en qué número termina su placa. Tendrían un horario de restricción, pero la medida no sería de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., como se encuentra ahora.

Por el momento, se conoce que se están evaluando dichas medidas, ya que estas harían frente a las diversas obras viales que se realizarán en 2023, las cuales complicarían más la movilidad.

Entre otras cosas, la Secretaría de Movilidad ratificó que la medida de ‘pico y placa’ extendido que rige en Bogotá continuará durante la última semana de diciembre y la primera semana de enero de 2023.

Continúa el ‘pico y placa’ en temporada decembrina

De este modo, los propietarios deberán tener en cuenta el último dígito de su placa para cumplir con la medida, la cual rige de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

“El pico y placa extendido favorece la movilidad de Bogotá debido a la cantidad de frentes de obra que están activos en este momento en la ciudad y a que el Distrito está ejecutando un plan intensivo de mantenimiento vial”, aseguró la Secretaría.

Tenga en cuenta que si incumple la medida se expondrá a una sanción que equivale a $468.500. Además de la inmovilización de su vehículo.

LE PUEDE INTERESAR: Soacha implementará ‘pico y placa’ para vehículos de carga en 2023.

PUBLICIDAD


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad.