Movilidad

Soacha implementará ‘pico y placa’ para vehículos de carga en 2023

El alcalde de Soacha informó que desde el próximo año regirá el ‘pico y placa’ en el municipio. El horario será de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

De lunes a viernes, desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., regirá el ‘pico y placa’ en la Autopista Sur, punto de acceso a Soacha. El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, informó que, a partir del otro año, la medida empezará su vigencia.

“Entre los planes para el manejo de la movilidad están el fortalecimiento a la restricción de vehículos de carga en las noches, la entrada en operación de los nuevos agentes de tránsito y continuar con el ‘pico y placa’ los lunes festivos y domingos”, señaló el burgomaestre.

Así mismo, añadió que en 2023 se estarán adelantando otras estrategias para mejorar la calidad de vida de los soachunos. Entre estas se encuentran procesos de señalización y campañas de seguridad vial.

‘Pico y placa’ en la Autopista Sur 

“A partir de enero haremos efectiva la restricción de carga de 5:00 a 8:00 p.m., de lunes a viernes, sobre la Autopista Sur, sentido Bogotá – Soacha, para el ingreso ágil de los soachunos a la ciudad, después de su horario laboral”, anotó el alcalde.

El funcionario municipal, también informó que a inicios de 2023 se estarán incorporando e iniciarán labores 20 agentes de tránsito azules. El objetivo de estos agentes es hacerse cargo de la movilidad del municipio.

“El ‘pico y placa’ es una medida que me enorgullece. Ya no nos hacen contraflujo, era un carril en el que Soacha registraba fallecidos durante el plan retorno. Los lunes festivos y domingos se vive con tranquilidad y seguridad vial en nuestra ciudad”, puntualizó el alcalde Saldarriaga.

Es de resaltar que, la Secretaría de Movilidad seguirá implementando el ‘pico y placa’ los domingos 25 y 31 de diciembre de 2022. De igual manera pasará con el 9 de enero de 2023, que es lunes festivo.

LE PUEDE INTERESAR: ‘Pico y placa’ solidario, más caro para carros matriculados fuera de Bogotá.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Alcaldía Soacha. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD