Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Robo de vehículos acecha a Medellín: van cuatro en menos de 15 días

El aumento de robo de vehículos preocupa a la ciudadanía. En la zona de Ciudad del Río, Medellín, se han presentado cuatro hurtos de automotores en los últimos 15 días.

PUBLICIDAD

Mayor presencia de las autoridades, eso es lo que pide la ciudadanía de Medellín por estos días. Pues el incremento en casos de hurto a vehículos los tiene bastante preocupados, específicamente en el barrio Ciudad del Río.

Y es que en los últimos 15 días se han presentado cuatro robos a automotores que se encontraban estacionados en esta zona. Los ladrones habrían hurtado retrovisores y otras autopartes, esto aprovechando que los propietarios no estaban en el lugar.

La afectada más reciente fue Verónica Chinchilla, quien diariamente visita este sitio en las mañanas para realizar actividad física junto con sus amigos.

PUBLICIDAD

La inseguridad acecha

La víctima de robo, aseguró a Blu Radio que la preocupación es bastante en este momento, debido a que más adelante puede que no sean sólo robos materiales. “Sino que en algún momento puedan ser robos donde nos veamos afectados nosotros mismos; en mi caso fue un retrovisor”.

Así como Verónica, muchas otras personas han mostrado su preocupación por estos hechos, ya que es un lugar muy frecuentado por propios y foráneos. Además, porque es una zona que cuenta con estacionamiento regulado por la Alcaldía y es uno de los puntos por donde inician los alumbrados navideños del Río Medellín.

De acuerdo con las autoridades, en la capital antioqueña se reportó el robo de 5.352 motos para la última semana de noviembre, así como de 915 carros para la misma época. De ahí la preocupación de los ciudadanos.

Por eso el llamado de los ciudadanos sea para un mayor acompañamiento de las autoridades en los distintos puntos de la ciudad. Aún más en esta época del año, donde los ladrones están al acecho y no pierden oportunidad para cometer sus delitos.

LE PUEDE INTERESAR: Robo a vehículos en Bogotá disminuyó un 13%, según Mebog.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Infobae.