Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Robo a vehículos en Bogotá disminuyó un 13%, según Mebog

Las autoridades indicaron que en lo corrido de este año se han recuperado un total de 1.041 vehículos, entre motos y carros.  

PUBLICIDAD

Los operativos que ha venido adelantando la Policía Metropolitana de Bogotá han dado resultados positivos. Se han recuperado más de 1.000 automotores en lo que va corrido del año en la ciudad.

Estas operaciones, que se han realizado por cuadrantes, han logrado devolverles sus vehículos a sus propietarios, quienes ya los daban por perdidos.

Han sido diferentes acciones las que ha adelantado la Policía, en algunas de estas obtuvo resultados como la captura de seis personas. A estas se les imputaron delitos como uso de documento público, receptación y falsedad marcaria.

PUBLICIDAD

Menores de edad involucrados

Dentro de los capturados, en dichos operativos, se encontró a un mejor de 15 años. Además, se conoció que los presuntos delincuentes habrían utilizado la violencia, intimidación con armas de fuego y atracos para hurtar los carros y motos de Bogotá.

Las autoridades señalaron que la mayoría de estos vehículos recuperados se utilizaron para comercializar sus autopartes en los mercados negros de la ciudad.

Así mismo, manifestaron que se ha evidenciado que cambian los sistemas de identificación de los automotores, como placas y sistemas binarios. Esto para luego ser comercializados a precios inferiores a los del mercado.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha indicado que los delitos de hurto a automóviles se han reducido en un 13%, mientras que las motos han reportada una disminución del 6% y las bicicletas 14%.

Las autoridades también señalaron que este año se han logrado recuperar 1.041 vehículos entre motocicletas y carros. De igual manera, destacaron que las localidades más afectadas por el delito de hurto a automotores son Puente Aranda, Kennedy, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar.

LE PUEDE INTERESAR: Cae banda que robaba carros en el país, los vendían por redes sociales.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Mebog.